in

Microbiólogos hondureños paralizarán labores si no se les garantizan medidas de bioseguridad

Honduras
Microbiólogos hondureños exigen equipo de bioseguridad.

El presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada, advirtió el miércoles que los profesionales no se presentarán a sus puestos de labores si no se garantiza para ellos las medidas de bioseguridad.

Las autoridades del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras dieron a conocer un comunicado en el que exigen al gobierno proveer el equipo de protección personal.

“Exigimos al gobierno de la República y empleadores del sector privado, proveer de todo el equipo de protección personal y demás insumos de bioseguridad, en cantidad y calidad adecuada a nuestros agremiados que laboran en los diferentes establecimientos de salud del país”, dice parte del pronunciamiento.

Continúa “instruimos a nuestros agremiados a que no se expongan a situaciones de riesgo debido al ejercicio profesional si no cuenta con el equipo de protección personal y medidas de bioseguridad, siendo que esto puede derivar en problemas de salud personales o a sus familiares”.

Hay que recordar que, ocho microbiólogos se encuentran infectados de coronavirus y uno ha fallecido a causa del virus en el territorio hondureño.  

Te podría interesar: Microbiólogo del Hospital Escuela fallece de coronavirus

Written by Marilin Pastrana

Cortés el foco de la pandemia en honduras

Maquilas, comercio y restaurantes: rubros que reabrirán la próxima semana en Choloma y Villanueva, Cortés

Cristiano Ronaldo

Conozca la golosina que los hijos de Cristiano Ronaldo no pueden comer