in

Migrante narra lo que vivió en la volcadura de tráiler que dejó 55 muertos en Chiapas

Migrantes en Chiapas
Fueron varios heridos que dejó el incidente de migrantes que iban rumbo a Estados Unidos.

Aura Maribel Meletz Grijalva, una migrante de 21 años de edad, originaria del Quiché, Guatemala, relató como vivió el recorrido hacia el «sueños americano» en la caja de un tráiler en Chiapas, México.

Con varios golpes en su cuerpo, Aura fue una de las 105 personas que resultaron lesionadas tras el accidente, ocurrido el jueves 9 de diciembre, en el tramo carretero federal entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, donde el camión perdió el control en una curva por el exceso de velocidad.

Lee: ¿Cuántos migrantes hondureños murieron en accidente de camionetas en Chiapas, México?

La migrante expresó que aún recuerda los gritos de dolor y el llanto de todos tras el hecho que murieron 49 personas, 6 de ellos en el hospital.

«En una curva pasando el puente sobre el río Grijalva, al parecer por exceso de velocidad, la caja se desprendió el automotor y el chofer huyó del lugar al ver la tragedia ocurrida», expresó la joven.

Aura Maribel quedó atrapada en la caja del tráiler que se hizo pedazos. Los primeros en llegar fueron los vecinos de la zona del accidente, luego los servicios de emergencia civil y los cuerpos policíacos federales, estatales y municipales.

Cabe mencionar que la mayoría de los migrantes son de Guatemala y Honduras, también los hay, pero en menor número de Ecuador y República Dominicana.

También: Presidente de México ‘lamenta profundamente’ accidente en el estado de Chiapas

Written by Karen Sierra

Kamala Harris Xiomara Castro

Kamala Harris confirmó llamada con Xiomara Castro sobre estos temas; así fue su respuesta

Accidente Juticalpa

Identificadas las dos personas que murieron en accidente de tránsito en Juticalpa, Olancho