in

Lo nuevo sobre hallazgo de 50 migrantes muertos en un tráiler en San Antonio, Texas

Camión en el que hallaron muertos a 50 migrantes en Texas
Las autoridades estadounidenses investigan el caso de los migrantes muertos en un camión.

El número de migrantes que murieron por sofocación dentro del contenedor de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, aumentó este martes a 50, de acuerdo con reportes brindados por autoridades estadounidenses a los medios de comunicación.

Hasta ahora se ha identificado la nacionalidad de 31 personas, de las que 22 son de México, siete de Guatemala y dos hondureños, confirmaron autoridades del país norteamericano a las cancillerías de los países de origen de los migrantes,

VEA: Miles de migrantes protestan en el sur de México y amagan con nueva caravana

Además de los 50 muertos, en el camión se encontraron 16 personas con vida y reciben asistencia médica.

El gobierno de Estados Unidos prometió este martes seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 inmigrantes, según dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Iban como sardinas

Según el reporte de Noticieros Televisa, los cadáveres de los migrantes estaban uno sobre otro, colocados «como sardinas», en un día demasiado caluroso.

La ruta donde fueron hallados los migrantes es la más utilizada por los coyotes, ahí es donde los dejan y son recogidos por familiares o ellos solos se van en bus porque a partir de ahí no hay retenes policiales, según un corresponsal de Televisa.

Un hombre que estaba cerca del lugar escuchó gritos y tras inspeccionar el contendor miró la dolorosa escena, por lo que llamó a la Policía.

Honduras repatriará a víctimas

La Cancillería de Honduras gestionará fondos para repatriar los cadáveres de los hondureños que murieron mientras los pasaban a Estados Unidos.

TAMBIÉN: Hallan a niño de 5 años en la frontera; la razón por la que su madre lo dejó solo causa conmoción

«Esta es una verdadera tragedia, no es la primera, y obedece a que los coyotes o los que trafican personas utilizan mecanismos para trasladar migrantes y cuando se sienten amenazados por patrullas fronterizas los dejan abandonados en los contendedores, con las puertas cerradas, sin agua y sin comida», dijo el canciller Eduardo Reina, en una conferencia de prensa en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El funcionario aseguró que Honduras coordina acciones con México y Guatemala para tener información precisa de los migrantes fallecidos.

Además, hoy a las 5:00 de la tarde la representación de Honduras en Washington se reunirá con autoridades de Estados Unidos y los delegados de México y Guatemala para crear una comisión que permita ayudar a investigar la situación de los migrantes y ver de qué forma se combate a las redes de traficantes de personas.

PUEDE LEER: Unos 700 hondureños se van del país diariamente por falta de empleo

Written by Maira Medina

Simba, el león que está en el zoológico de El Picacho

¿Se prohibirá visitar a Simba, el león que atacó a hondureño en el zoológico de El Picacho?

patrulla y agentes policiales en argentina

‘Vos te lo buscaste’; así justificó hombre que abuso de su hijastra