in

Migrantes hondureños denuncian tráfico de influencias para obtener el pasaporte en consulados de Estados Unidos

migrantes hondureños estados unidos
Los migrantes hondureños siguen a la espera de poder ser enrolados en Estados Unidos.

El coordinador del Movimiento 15 de Septiembre, Juan Flores, que se encarga de proteger a los migrantes hondureños en Estados Unidos, denunció el martes (2.3.2021) que existe una red de trafico de influencias en los consulados hondureños para tramitar el pasaporte.

Flores expuso que una cita al tramite de pasaportes, que puede ser gratis en Honduras, en Estados Unidos cuestas 335 dólares (unos 8,200 lempiras) para que las autoridades del consulado faciliten los pasaportes a los hondureños.

«Hicimos una denuncia pública sobre una red de pasaportes hondureños en Estados Unidos, debido a que muchos hondureños no pueden tener una cita en los consulados para obtener un pasaporte», expuso Flores.

Además agregó: «Hay terceras personas que ofrecen este servicio y que le dan transporte y la cita inmediatamente en menos de 24 horas por el valor de 335 dólares».

Según el activista, estas denuncias se están dando mayormente en el estado de Atlanta, pero se está investigando si también en otros estados del país se esté dando este fenómeno.

«Se le ha pedido a las autoridades a que investiguen este caso que generalmente se está dando en Atlánta, pero que también hay notificaciones que se esté dando en Miami y Nueva York«, cerró Flores.

Vea además: ¿Qué ocurrirá con quienes no logren realizar el enrolamiento para la nueva identidad en Honduras?

homicidios masacres honduras

Honduras cerró febrero con 253 muertes violentas, según el Departamento de Estadística Policial

coronavirus honduras sinager

Coronavirus: Honduras reporta 171,758 casos de covid-19 tras sumar 773 nuevos contagios