in

Aumenta a 14 el número de migrantes hondureños muertos en tráiler en Texas

Migrantes hondureños entre los muertos en tráiler en Texas
Hasta ahora se ha identificado a cuatro de los 14 hondureños hallados muertos en el tráiler.

El número de migrantes que murieron en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, se incrementó a 51, de los cuales 14 son hondureños, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Francisco Garduño, comisionado del INM, dijo en conferencia de prensa que en el tráiler viajaban 67 migrantes y se incrementó a 51 los fallecidos, de los cuales 39 son mujeres y 12 hombres.

Entre las víctimas están 27 migrantes de México, 14 hondureños, siete de Guatemala y dos de El Salvador.

Garduño detalló que el tráiler pasó los puntos de revisión migratoria en Estados Unidos, donde fue captado por las cámaras de seguridad a las 2:50 horas del lunes 27 de junio en El Encinal, Texas, a 56 kilómetros de la frontera, según informó Noticieros Televisa.

VEA: Fotos: Ellos son los hondureños hallados muertos dentro de tráiler en San Antonio, Texas

Posteriormente, el tráiler fue estacionado a 235 kilómetros de la frontera con México y a 50 km de San Antonio Texas, en un camino rural en Quintana Road.

Según trascendió, las autoridades ya han detenido al conductor del tráiler, de nombre Homero Zamorano, de 45 años. El hombre con residencia en Houston y Valle de Rio Grande fue trasladado a un hospital ya que lo hallaron drogado.

Por el mismo caso se relaciona a dos mexicanos, Juan Francisco ‘N’ y Juan Claudio ‘N’, a quienes se les encontró armas, indicó el INM.

TAMBIÉN: Editorial HRN: ¡La tragedia de nuestros emigrantes!

Written by Maira Medina

Delincuente armado asaltó a un conductor de vehículo

Delincuente armado aprovecha el tráfico y asalta a conductor, todo quedó grabado

Un hondureño detenido por violación de una menor

Cae hondureño acusado de violar a una niña durante dos años en Cortés