in

¿Cuántos migrantes hondureños murieron en accidente de camionetas en Chiapas, México?

12 migrantes fallecieron calcinados en México
Las víctimas se conducían en dos camionetas.

Las autoridades de Honduras afirmaron el jueves (11.11.2021) que investigan si los migrantes que murieron carbonizados en un accidente vial en Chiapas, México, son de nacionalidad hondureña.

La información la dio a conocer al noticiero Hoy Mismo de Televicentro el cónsul de Honduras en Tapachula, Chiapas, México, Marco Tulio Bueso.  

El diplomático señaló que, hasta el momento, se desconoce la nacionalidad de las 12 personas que fallecieron carbonizadas, solo tienen información que son de países de Centroamérica.

«No se sabe de qué nacionalidad son porque quedaron totalmente calcinados, hablar en este momento de cuántos hondureños hay, no lo podríamos hacer, se tendría que hacer las pruebas de ADN», sostuvo Bueso.

El accidente vial se registró en horas de la madrugada del martes 9 de noviembre, donde 12 personas perdieron la vida carbonizadas en el interior de dos camionetas que terminaron prendidas en fuego, en la ruta de Palenque-Playas de Catazajá, en el estado de Chiapas.

En un inicio trascendió que entre los 12 muertos, diez eran hondureños, pero las autoridades del país no han confirmado dicha información.

Según la versión preliminar, los migrantes se conducían en las dos camionetas cuando se accidentaron y no lograron salir a tiempo del vehículo, por lo que 12 murieron producto de la explosión.

De los vehículos, solo tres personas, supuestamente de nacionalidad hondureña, lograron sobrevivir, pero resultaron heridas en un 60 por ciento de su cuerpo.

Te podría interesar: Precariedad en Educación: 7 de cada 10 centros escolares en Honduras están dañados o destruidos

Written by Marilin Pastrana

mujer siendo entrevistada

Directora de una guardería obligaba a niños a comer su propio vómito

El regidor municipal falleció de forma inmediata

Matan a regidor hondureño del Partido Liberal en Santiago de Puringla, La Paz