in

Ministerio de Seguridad resalta reconocimiento al presidente Hernández por parte de la DEA

Caso Tony Hernández
Caso Tony Hernández,

Tras señalamientos por narcotráfico al hermano del presidente Juan Orlando Hernández, el subsecretario de Seguridad Luis Suazo, recordó a los opositores del Gobierno los diferentes reconocimientos otorgados por Estados Unidos a la administración Hernández por su lucha contra el narcotráfico.

Indicó que gracias a las cifras históricas en contra de la criminalidad y el narcotráfico, Honduras goza del reconocimiento por parte de la Administración para el Control de Drogas​ (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA) .

Honduras ya no es un narcoestado tal y como lo quieren dejar ver los opositores al Gobierno, aseveró Suazo.

Te podría interesar: Exlíder de “Los Cachiros”, próximo testigo en el juicio contra Tony Hernández

Además comentó que las capturas de alto impacto y el decomisó de armas de grueso calibre delataban las intenciones de atentar contra la vida del mandatario.

No obstante como no lo lograron hoy tienen la oportunidad de vengarse tratando de retratarlo de una manera diferente en comparación a los números y hechos en el combate con el flagelo.

Resaltó que un informe revelado por el Comando Sur de los Estados Unidos en el 2011 establece el logró, al bajar la cifra de transito de droga por Honduras.

Lea también: Testimonio de Devis Leonel Maradiaga será vital en sexto día de juicio contra “Tony” Hernández

Antes el 87 por ciento de todo el tráfico de droga pasaba por la nación con dirección hacia los Estados Unidos. Y actualmente solo transita el tres por ciento.

Además del reconocimiento a principios de 2019, el cual fue efectivo después de la detención del hermano del presidente.

Finalmente mencionó que ya suman 23 extradiciones y la entrega voluntaria de Tony Hernández que deja mucho por decir al someterse porque se considera inocente.

Written by Damaris Torres

Localizan furgón con presunta cocaína

Interceptan furgón con presunta cocaína y conductor se da a la fuga

A golpes matan a hombre en las afueras de una pollera