in

Rescatan a octogenaria tras siete meses en cautiverio por su propia hija

La octogenaria tenía siete meses de estar en cautiverio
Tras su rescate la mujer de 82 años fue llevada a un centro asistencial ya que sufría maltratos de su hija.

Autoridades hondureñas rescataron el sábado (23.10.2021) a una mujer de 82 años que desde hace siete meses estaba privada de su libertad por su propia hija en Comayagua, zona central de Honduras.

El rescate se realizó con la participación del módulo de Atención Integral Especializado de Comayagua, en coordinación con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y un médico del Hospital Santa Teresa.

De acuerdo con lo que se informó, la hija de la señora de la tercera edad es paciente del hospital psiquiátrico Mario Mendoza, y constantemente maltrataba a su madre.

«Según el reporte recibido por las autoridades, la señora de 82 años de edad había sido privada de su libertad por su hija, ya que no la dejaba que se fuera de la vivienda y la tenía en condiciones precarias desde hace unos siete meses», informó la Fiscalía.

El Ministerio Público coordinó diligencias para trasladar a la víctima a un centro asistencial y remitir a la hija al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

ADEMÁS: Mueren dos personas tras impactar su moto contra un caballo en el norte de Honduras

Written by Maira Medina

protesta de migrantes hondureños en Estados Unidos

Por contribuir a la economía hondureños en el exterior ‘tienen más derecho a votar que el ciudadano en Honduras’: Carlos Urbizo

Centros de triaje ya no serán cerrados en Tegucigalpa

Centros de triaje seguirán abiertos para atender a sospechosos de covid, asegura Salud de Honduras