in

‘MP nunca hizo nada para investigar a JOH y Ebal Díaz’, cuestiona Josué Murillo

joh y ebal diaz
Josué Murillo, analista cuestiona accionar de la justicia hondureña.

El analista e integrante de la sociedad civil Josué Murillo lamentó y cuestionó que la justicia hondureña específicamente el Ministerio Público nunca hiciera nada para investigar al exministro de la Presidencia Ebal Díaz y al expresidente Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, declaró en Diario Matutino de HRN que “nosotros tenemos nuestra propia crisis interna y es de inseguridad jurídica ante la impartición de justicia en exfuncionarios de la administración de Juan Orlando Hernández, quienes han solicitado un nicho en Nicaragua y han obtenido la ciudadanía nicaragüense”.

Para Murillo, en Honduras no solo se trata de una cuestión institucionalidad e indicó que “los titulares de un poder de un Estado o del Ministerio Público marcan la pauta y la dinámica, la justicia nunca hizo nada cuando Juan Orlando y Ebal Díaz estaban en la cúspide del poder”.

“Ahora es muy fácil señalarlos porque del árbol caído todo mundo hace leña, los arboles cuidos tenían una corrupción interna había que pasarles factura antes. Ahora hay que accionar con los corruptos que aún están en el país”, expuso.

Recordó que, en el pasado, en gobiernos que no han sido nacionalistas muchas personas se fueron corriendo a Nicaragua para escapar de la justicia, ahora el Partido Nacional está optando por la misma opción.

Vea: Olban Valladares critica a Daniel Ortega por nacionalización de Ebal Díaz: ¿No que Nicaragua no sería refugio de corruptos?

Ante la pregunta sobre una actuación directa del Ministerio Público convocando la Convención de Montevideo de 1933 para que Nicaragua entregue a sus ciudadanos, el abogado explicó que se está frente a un gobierno autoritario que le salen sobrando los convenios y las normas jurídicas.

“No veo factible que el gobierno de Daniel Ortega entregue a exfuncionarios de Hernández Alvarado, ahora toca a la justicia hondureña accionar y no solo estar llorando sobre la leche derramada, no más impunidad”, finalizó Murillo.

Solo en mayo el Congreso Nacional gastó más de 13 millones de lempiras en viáticos

Written by Damaris Torres

victimas de crimen en argentina

‘Hágame un cajón muy grande’; sale a la luz macabro plan de sacerdote para matar a esposa e hija

hombre con arma de fuego

‘Te voy a balacear las patas’: Hombre se graba amenazando a grupo criminal y desata ola de risas en redes