in

Ministerio Público no descarta ampliar requerimientos fiscales contra otras personas por compra de hospitales móviles

Hospitales móviles
Hospitales móviles de Honduras.

El Ministerio Público (MP) no descartó el martes (13.04.2021) que sean ampliados más requerimientos fiscales contra otros personajes que tomaron participación en la compra de los hospitales móviles.

El portavoz del MP, Yuri Mora, dijo a HRN que “se dijo desde un inicio cuando fue presentado este requerimiento (contra Bográn y Moraes) que continuarán las investigaciones y no podemos descartar que a futuro se pueda ampliar más requerimientos”.

Asimismo, expresó que la Fiscalía tiene abiertas unas 27 líneas de investigación sobre la compra de equipo e insumos en el marco de la emergencia sanitaria.

La mayoría de tales providencias están referidas al tema de los hospitales móviles

Mora aseguró que “los fiscales van a considerar en su momento determinar quiénes son las personas cuando se amplié este requerimiento fiscal, no podemos descartar que más personas sean acusadas en los próximos días”.

Por los momentos, el exdirector de Invest-H, Marco Bográn y el exadministrador de dicha institución, Alex Moraes, se encuentran en un proceso de investigación por la compra de los hospitales móviles.

Ambos están acusados por los delitos de defraudación y violación a los deberes de los funcionarios públicos.

Lea: Pena de entre 7 y 8 años de prisión se le aplicaría a Bográn por fraude en compra de hospitales móviles, dice abogado penalista

sacerdote

‘Mi corazón se enamoró, quiero intentar vivir este amor’; sacerdote avisó en plena misa que deja la sotana por una mujer

joven

Indignación causa video de golpiza a joven con síndrome de Down en venta de alimentos