in

Ministerio Público revela pruebas decomisadas en torno al asesinato del abogado Melvin Bonilla

melvin bonilla
Melvin Bonilla, abogado y exjuez acribillado en Honduras.

El Ministerio Público confirmó el decomiso de pruebas relacionadas al asesinato del abogado y exjuez hondureño, Melvin Bonilla. De acuerdo con la Fiscalía el Estado, las pruebas fueron recolectadas mediante siete allanamientos de morada ejecutados la tarde-noche del jueves (4.02.2021) en la colonia Bernardo Dazzi de la capital.

En ese sentido, las autoridades no descartan presentar requerimiento fiscal contra la persona detenida en esta colonia, señalada de participar en el crimen.

En torno a los allanamientos, los agentes detallaron que se logró encontrar tres armas de fuego, una calibre 22 mm, otra calibre 380 mm y una 9 mm; esta última se presume se utilizó en el acto de sicariato en el que perdió la vida el exjuez, según comunicado del Ministerio Público.

Pruebas

Otros indicios son una motocicleta, un casco, una chumpa y un calzado tipo tenis, que según las investigaciones preliminares habrían sido utilizados por el autor material del crimen; además se decomisaron cuatro teléfonos celulares. Todo será analizado por expertos forenses, precisó el MP.

El abogado Melvin Edgardo Bonilla Mejía fue ejecutado la mañana del jueves 4 de marzo mientras se conducía en su vehículo color rojo por el sector de La Alameda en Tegucigalpa, capital hondureña. El profesional del derecho era uno de los más reconocidos del país; defendió a Tony Hernández, hermano del presidente hondureño, de las acusaciones en su contra antes de ser detenido en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

Noticia relacionada: Matan al abogado Melvin Bonilla, antiguo apoderado legal del diputado Tony Hernández

china

Hombre decapitó a su hija y así fue detenido, mientras cargaba la cabeza de su víctima en India

vacuna rusa

¿A quiénes se le aplicará la vacuna rusa Sputnik V que comprará Honduras?