in

Ministro de Educación aclara si habrán celebraciones patrias este 2020, ¿cómo funcionará?

Fiestas patrias en honduras
Lindas palillonas resaltan la Bandera de Honduras en vestuario.

El titular de la secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó el jueves en HRN que, sí habrán fiestas patrias en el mes de septiembre, pero de manera diferente.

 “Esta vez, las fiestas se realizarán a través del espacio televisivo oficial del gobierno (canal 8), desde allí se ofrecerá una gama de opciones en términos de celebración que no necesariamente, va implicar lo que tradicionalmente se observa como las palillonas, las bandas de guerra, porque hay problemas con el contagio”, detalló por medio del programa La Tarde.

Es decir, no habrán desfiles virtuales, sino celebraciones y actos cívicos.

El funcionario siguió explicando que se tendrán opciones en términos culturales incluso los estudiantes, docentes, padres se podrán sumar a la celebración.

Para ello, el personal de la Secretaría está trabajando para que la celebración de una manera diferente pueda suceder, indicó.

Bueso, también, comunicó que se está analizando si se pueden realizar los desfiles como cada año en algunas regiones en donde se registran cero casos de covid.

“Se analiza realizar desfiles en donde haya cierta versatilidad, pero se esta analizando” reiteró .

Concurso de plazas

En cuanto al concurso de plazas, Bueso comentó que «nuestro deber es respetar la ley. el año anterior se llevó a cabo el concurso docente y se está en el proceso de otorgar plazas. Les pedimos a los maestros que se presenten a la oficina departamental de su comunidad o hagan en línea su reclamo»

«En ningún momento vamos a otorgar la plaza a un reprobado. estamos respetando lo que establece la ley», citó.

Para finalizar reiteró que «las clases se mantendrán en la modalidad virtual y con los esquemas que ha establecido la Secretaría. No habrá aprobación automática, los estudiantes están realizando su trabajo para obtener un buen resultado».

Te podría interesar: Emiten alerta amarilla para 8 departamentos de Honduras por alta probabilidad de deslizamientos

Written by Damaris Torres

casas destruidas por paso de huracán

¿Inmigrantes hondureños tendrán acceso a la Tarjeta de Asistencia de Alimentos a causa el huracán Laura en Luisiana?

Tratamiento contra el covid.

CATRACHO, seleccionado entre miles de tratamientos del mundo que se expondrán en Congreso sobre Covid-19 en Suiza