in

Ministro de Salud de El Salvador a hondureños: ‘el presidente Bukele está dispuesto a aportar su granito de arena’

ministro
Francisco Alabí, ministro de Salud de El Salvador.

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, sostuvo el lunes (10.05.2021) en exclusiva para Radio HRN que el gobierno del presidente Nayib Bukele está dispuesto a aportar su granito de arena a favor de los hondureños vulnerables.

En entrevista para HRN, el funcionario salvadoreño reiteró que “solo unidos como región centroamericana se podrá afrontar el virus. Mañana recibiremos a los siete alcaldes hondureños que han solicitado la donación de vacuna”.

Agregó que “sabemos que a nivel internacional hay una carrera para adquirir la vacuna, hasta el momento, El Salvador ha suscrito acuerdo para recibir más de cuatro millones de vacunas más y estamos ayudando”.

El ministro de la cartera de salud salvadoreña les hizo el llamado a los ediles hondureños para que acudan sin falta a la reunión de mañana con el único requisito de llevar la documentación exacta de su población vulnerable por el covid.

Con ese dato se conocerá el número de vacunas que necesitará casa edil para inmunizar a su población, refirió.

Al ser consultado por el manejo de la vacunas, Alabí respondió que su país ha manejado y está manejando correctamente las dosis anticovid que están en el mercado, por lo tanto garantizó la calidad de las vacunas que donarán a Honduras.

Asimismo, el funcionario reiteró que El Salvador es un país que respeta la institucionalidad hondureña, sin embargo, apoyará con la logística para la aplicación de la vacuna en los municipios solicitantes.

Para concluir, dijo que para El Salvador la prioridad es la salud por lo que se trabaja con rapidez en la aplicación de la dosis, la prioridad es salvar vidas.

Noticia relacionada: Honduras aclara si permitirá el ingreso de vacunas donadas por El Salvador

labor madre hondureña

La Tarde premia la labor de la madre hondureña a través de cuatro historias que inspiran amor, admiración y ternura

Hansi Flick tomará las riendas de la Selección de Alemania