in

Ministro de Trabajo expone los dos escenarios viables para ampliar dos meses más la suspensión laboral por covid-19

Suspensión laboral en honduras por pandemia.
Carlos Madero, titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, expuso el lunes que en el tema de suspensión laboral por crisis sanitaria existen dos posibles vías para determinar una ampliación.

Indicó que, para ello, el Consejo Económico y Social analiza la propuesta de extensión de dos meses del período de suspensión laboral por razones de la pandemia.

Para ampliar la extensión de la suspensión laboral se analizan dos vías, la vía administrativa, que se aplica por causas fortuitas y, la otra es la parte legislativa para las otras causas, detalló a través de Diario Matutino de HRN.

El análisis se realiza en virtud que la pandemia no termina en este momento, es incierta la fecha en que puede concluir la crisis sanitaria.

“La situación ha roto todos los esquemas y paradigmas. Esto conlleva a que se adopten medidas inéditas en el mercado laboral”, declaró.

Lea: Crisis económica en Honduras se puede revertir con un liderazgo determinante, sostiene Juan Carlos Segovia

Desempleo

El funcionario indicó que en el tema de desempleo se encamina a volverse un problema más grande en la medida que muchas personas se quedan sin su fuente de ingresos.

“Tenemos registrado un número de 120 mil (120,000) personas en alivio solidario y 200 mil puestos de trabajo en suspensión por la pandemia”, dijo.

Enseguida, Madero citó que más del 70 por ciento de los empleos en la economía hondureña están en la micro y mediana empresa.

“No podemos señalar a ciencia cierta cuántos empleos serán cerrados al final de la pandemia. Una realidad es que habrá mayor desempleo”, concluyó.

Te podría interesar: Economía en picada: impuestos se derrumban en 15,000 millones y remesas caen en 4.2%

Written by Damaris Torres

hambre en el mundo. fao

Honduras entre los países de América Latina con alarmante proyección de hambruna tras la pandemia, según la FAO

Faltas de tránsito en Honduras.

Más de 100 agentes de tránsito se han contagiado de covid-19 en el Distrito Central