in

Porque Nos Importa: Mipymes con esperanzas de apoyo en nuevo gobierno

Un hombre fue registrado al trabajar en una floristería en Tegucigalpa (Honduras).
Un hombre fue registrado al trabajar en una floristería en Tegucigalpa (Honduras).

La Micro, Pequeña y mediana Empresa (Mipyme) tienen puestas sus esperanzas en el nuevo gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, quien tomará posesión de su mandato el próximo 27 de enero del 2022.

Los empresarios esperan que las nuevas autoridades sean incluyentes, les faciliten el financiamiento y creen estrategias sostenidas con políticas de mayor acompañamiento y revisión de los temas tributarios.

Según Efraín Farach, analista económico, en el 2020 siete de cada diez personas presentaron problemas de empleo o subempleo.

«Nosotros al asumir el gobierno de la nación tenemos un problema muy grave y son los altos niveles de desempleo y subempleo», manifestó Doris Gutiérrez, designada presidencial electa.

Las Mipymes generan más del 90 por ciento global y generan entre 60 y 70 por ciento de empleos. En ese sentido, aportan el 50 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial (PIB).

Por ese motivo, Pedro Barquero, miembro de la Comisión de Transición del nuevo gobierno, aseguró que ayudarán a las Mipymes con programas especiales de capital semilla para que puedan desarrollar sus empresas.

«La Mipyme es el semillero de grandes empresas. Entonces si no lo cuidamos, nunca vamos a generar mayor riqueza», opinó Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

TE PUEDE INTERESARPorque Nos Importa: Noticieros Hoy Mismo, pieza clave ante la pandemia del covid en Honduras

Coronavirus: Honduras reporta 380,490 contagios desde que inició la pandemia

Instalaciones de ENEE y EEH

Por incumplimiento de contrato con EEH: ENEE acumula pérdida adicionales de 31 mil millones de lempiras