in

Mira el bus de la libertad para los tepesianos que recorrerá 52 ciudades de los Estados Unidos, el vídeo es emotivo

Bus de TPS
Inmigrantes aborda bus de la libertad en Estados Unidos.

El bus de la libertad para los Tepesianos recorrerá 52 ciudades alrededor de los Estados Unidos, en busca que una respuesta a favor que de la residencia permanente, informó el martes (22.09.2020) la Alianza Nacional TPS

El vehículo es abordado por hondureños y demás inmigrantes de otras naciones que piden una legalización bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La hondureña integrante de la Alianza Nacional de TPS, Jessica Girón, quien radica en la ciudad de New Jerssy, manifestó a través del programa La Tarde, que la trayectoria del bus por varias ciudades es un reclamo latente a favor de la comunidad tepesiana.

Girón explicó que «el bus recorrerá 52 ciudades alrededor de los Estados Unidos , arrancó desde Los Ángeles y va recorrer desde el oeste, norte, sur y el este, cerrando en Washington D. C con algunas acciones».

Agregó que «necesitamos el apoyo no nos vamos a detener en a lucha. «Nos hemos ganado una residencia permanente tenemos nuestros hijos mayores de 21 años de edad».

La medida de acción es luego de que un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito fallara a favor del gobierno de Donald Trump en la decisión de poner fin a los Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Dicha decisión pone en riesgo de deportación a unos 300,000 indocumentados, muchos de los cuales llevan casi dos décadas en Estados Unidos con sus deportaciones suspendidas temporalmente y un permiso de trabajo.

Vea: Ana de Maldonado le pidió el divorcio al apóstol hondureño Guillermo Maldonado

Written by Damaris Torres

Guillermo Maldonado

Ana de Maldonado le pidió el divorcio al apóstol hondureño Guillermo Maldonado

Casos de coronavirus

Se elevan los casos positivos de coronavirus a 72,306 en Honduras