in

Misión de observadores de la UE se reunió con el CNE para garantizar evaluación independiente de las elecciones

Reunión de MOE UE con el CNE
Reunión entre miembros de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE UE) y el consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre realizada el 21 de octubre para tratar temática de elecciones

El jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE UE), Manuel Sánchez de Nogués, sostuvo una reunión el jueves (21.10.2021) con el consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, para garantizar una evaluación independiente de las elecciones.

«Venimos a hacer una evaluación independiente e imparcial de las elecciones«, dijo el Sánchez de Nogués.

Además, agregó que la MOE UE no realiza valoraciones de las elecciones si este aún en proceso.

Asimismo, indicó que se la publicación de la declaración preliminar de las elecciones generales se realizará dos días después de la fecha estimadas para estas.

Sánchez de Nogués, señaló que el informe final se presenta sobre los comicios electorales es mostrado uno o dos meses después del 28 de noviembre.

VEA: Arriba a Honduras misión de observación electoral enviada por la Unión Europea

La MOE UE, informó que los observadores que conforman el equipo central de la misión ya tienen una semana de estar en Tegucigalpa, pero 30 de los que aún restan y forman parte de los veedores a largo plazo estarían arribando al país el 27 de octubre.

En ese sentido la MOE UE dio a conocer que luego de realizar la formación correspondiente los veedores que serán desplegados en Honduras.

Finalizó indicando que el día de los comicios electorales se unirán al equipo de observadores una delegación del Parlamento Europeo.

reunión del MOE UE con Kelvin Aguirre, presidente del CNE
Jefe de la MOE UE, Manuel Sánchez de Nogués con el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre previa a las elecciones generales Foto: MOE UE

Te podría interesar: En partidos Nacional, Liberal y Libre están más arraigadas manifestaciones de violencia

mujer embarazada atacada por pareja

¡Celos enfermizos! pateó a novia embarazada hasta perder el bebé que procreó con su expareja

montaje de concentraciones políticas

Alianzas representan la fuerza del pueblo, según candidato a diputado de Libre, Rasel Tomé