in

En morgue y hospitales buscarán a migrantes hondureños tras tragedia en San Antonio, Texas

Un altar se levantó en el lugar donde hallaron muertos a unos 53 migrantes
Un memorial en honor a los migrantes fallecidos fue levantado por residentes de San Antonio, Texas.

Representantes de la Cancillería de Honduras visitarán la morgue y hospitales de Texas, Estados Unidos, con el fin de identificar a migrantes hondureños entre las víctimas y sobrevivientes de la tragedia del tráiler en San Antonio.

El vicecanciller de asuntos consulares, Antonio García, dijo en Diario Matutino de HRN que, que la misión es tener información concreta de si hay o no más hondureños entre las víctimas, luego que las autoridades mexicanas informaran el miércoles que son 14 los migrantes hondureños fallecidos.

De esa manera, hoy a las 10:00 de la mañana visitará junto al director general de asuntos consulares, Víctor Ferrari, la morgue donde están los cadáveres para verificar si hay más compatriotas muertos, porque oficialmente se ha confirmado el deceso de cuatro, indicó García.

VEA: Fotos: Ellos son los hondureños hallados muertos dentro de tráiler en San Antonio, Texas

Luego se trasladará a los hospitales donde están los migrantes sobrevivientes. «Nos dicen que no hay hondureños pero no es lo mismo que nos lo digan a que nosotros vayamos a ver el listado y dar información oficial», agregó.

Proceso de identificación

El vicecanciller Antonio García dijo que si hay o no más hondureños fallecidos siempre se hará todo un proceso de apoyo dactilar para que las autoridades forenses de Texas ayuden a determinar la identificación de las víctimas.

«Muchos de los cuerpos no tenían identificación consigo, sabemos de cuatro hondureños que sí tenían y tenemos sus nombres. Se requerirá que el cuerpo forense verifique si las huellas dactilares corresponden al patrón de información que nosotros proveeremos», agregó.

Posterior a eso, el gobierno de Honduras apoyará a las familias de las víctimas con la repatriación de sus cadáveres.

TAMBIÉN: ‘Nunca hallaron trabajo, en Honduras les pedían experiencia’, recrimina madre de hermanos muertos en Texas

Hasta ahora está confirmada la muerte de los hermanos hondureños Fernando José Redondo Caballero (19) y Alejandro Miguel Andino Caballero (22), y de Margie Tamara Paz Grajera (novia de Alejandro), y Adela Betulia Ramírez Quezada.

«No descartamos que haya más hondureños, pero esperamos que el número no suba mucho», puntualizó Antonio García.

El número de migrantes hallados sin vida el lunes 27 de junio dentro de un tráiler en San Antonio de Texas subió a 53, de los que supuestamente 27 son de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y tres de El Salvador. El resto estaría por confirmarse su nacionalidad.

PUEDE LEER: ‘No pude recoger el dinero de mi operación por eso ella se fue’: madre de Margie Paz, hallada muerta en tráiler en Texas

Written by Maira Medina

Niño hospitalizado tras sufrir golpes de compañeros

Niño fue hospitalizado tras golpiza de sus compañeros porque no les compartió almuerzo

Perrita sufre bajo una fuerte lluvia

Conmoción por vídeo de una perrita amarrada en una azotea, sufriendo bajo la lluvia