in

¡Motagua campeón! A pesar de perder contra Real España, las Águilas logran la copa 18

Motagua celebración
Motagua levantando la copa número 18.

El Fútbol Club Motagua logra ser el campeón del Clausura 2022 de la Liga Nacional con un global de 3-2, al perder la final de vuelta 2-0 contra el Real España en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Las águilas dirigidas por el argentino Hernán Medina lograron su copa número 18 y con ello quebró una racha de cuatro títulos seguidos de su vecino Olimpia.

Los campeones sufrieron en la cancha del Olímpico donde se presentó con una ventaja de 3-0 lograda en la ida en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Sin embargo, el Real España luchó por la remontada y fue líder en el primer tiempo, a pesar de que en el minuto 25 cuando se le concedió un penal a favor que el argentino Ramiro Rocca, tapado por Marlon Licona.

La pena máxima fue cometida por Denil Maldonado sobre el mexicano Omar Rosas y a cobrar fue Rocca que con un disparo suave entregó el balón en las manos de Licona.

Pese al fallo, la Máquina no bajó los brazos y al 38 apareció Devron García para vencer el marco de Licona y poner a soñar a los de Héctor Vargas.

El panorama se le pondría sombrío a las Águilas cuando al 44 apareció Rocca para tomarse revancha y poner el 2-0 que ponía a soñar a la afición aurinegra.

El tanto de Rocca tendría a los mismos protagonistas, pues en un error garrafal de Licona el balón le quedó al delantero que con el marco vacío puso el 2-0 al cierre del primer tiempo.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, el Real España no pudo encontrar el tercer tanto que empatara la serie ante un Motagua que se replegó bien y que se amparó en la buena actuación de Licona para soportar los embates aurinegros.

El arquero motagüense tuvo tres o cuatro sacadas que ahogaron el grito de gol a un Real España que cerró la serie con dignidad tras la caída en Tegucigalpa que parecía lapidaria.

El partido entró en un fracción continua en los minutos finales y además contó con la expulsión de los dos técnicos. Anteriormente, había sido expulsado el asistente técnico de Medina, Nene Obando.

Pese a la derrota, Motagua consiguió ser campeón por primera vez con Hernán Medina, quien llegó a mitad de temporada en reemplazo de su compatriota Diego Vazquez.

Lee: Motagua y Real España, multicampeones en la disputa del título de la Liga Nacional

Written by Karen Sierra

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se van a segunda vuelta para disputarse la Presidencia de Colombia

Perfil: Hernández, el millonario que abofeteó a la política en Colombia