in ,

Motagua conserva el liderato al vencer al Real España en el Estadio Morazán con gol de Klusener

Motagua salió más lesionado del partido pero con la victoria. Foto: Orgullosamente Motagua (Twitter).

Motagua venció 0-1 a Real España el sábado en el Estadio Morazán por la fecha 12 y con ello conservó el liderato del torneo Clausura 2019-2020, en una jornada que terminó accidentada y con la expulsión del entrenador Diego Vazquez.

El gol de Motagua lo hizo el argentino Gustavo Klusener a los 57 minutos del partido, en una jugada en la que Motagua apenas y había llegado al arco de Luis López. Klusener entonces sacó un remate que se desvió en la defensa del equipo aurinegro y la pelota mordida se fue al fondo de la red.

En el partido, el de la mayor propuesta fue Real España, que no tuvo suerte de anotar, pero sí de generar muchas oportunidades que resolvieron bien Marcelo Pereira, Wesly Decas y el portero Jonathan Rougier.

La afición del Real España se desesperó y sobre el final del partido lanzaron vasos, botellas y cajas de botellas a la cancha, lo que provocó un zafarrancho del cuerpo técnico de Motagua en la que salió expulsado Diego Vazquez, quien trataba a toda costa de llevarle las evidencias al comisario del partido, Cristóbal Romero.

También fue expulsado el preparador de porteros de los azules, Hugo Caballero, quien incluso fue parsimonioso a la hora de salir del campo, tras que el árbitro Raúl Castro tratara de agotar 8 minutos que decretó de descuento.

Con el triunfo, Motagua llegó a 24 minutos en la tabla de posiciones y es líder solitario, mientras que Olimpia se quedó con 22 tras empatar con el Vida. Real España se quedó con 21 puntos condenado al tercer lugar.

En la jornada 13, Motagua jugará ante Olimpia (domingo 15) y deberá determinar en qué cancha del país jugará ese clásico dado que el Estadio Nacional está inhabilitado por autoridades para partidos de esta magnitud. Real España jugará ante Platense en Puerto Cortés.

Construyen puente en Orocuina que facilitará el tránsito y el comercio del sur y oriente de Honduras

Boca termina con 6 años de supremacía de River