in

Motagua consigue un agónico triunfo de 1-0 en el clásico contra Real España y aprieta la lucha por la cima del grupo B

Cristopher Meléndez, de Motagua, y Franklin Flores, de Real España, disputan un balón. Foto: Motagua / Twitter

Motagua peleó, aguantó y finalmente ganó 1-0 el clásico ante Real España el sábado (17.04.2021) en el partido de cierre de la fecha 12 del Clausura 2020-21 jugado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El encuentro comenzó con muchas jugadas reñidas y el árbitro Saíd Martínez no dudó en sacar tarjetas amarillas durante la primera parte -tres en total-. Dos de ellas fueron para Allans Vargas y Getsel Montes, de la Máquina, y otra para el volante motagüense Juan Ángel Delgado.

En cuanto a generación de ataque el primer tiempo fue bastante parejo. Motagua insistió, sin éxito, a través de Roberto Moreira e Iván López, mientras que los delanteros visitantes Ramiro Rocca y Omar Rosas tampoco se quedaron atrás.

Durante el complemento el panorama avizorado era un empate 0-0.

Motagua luchaba pero no conseguía convertir goles. Un par de jugadas de peligro por parte de Kevin Lopez y Walter Martínez al 52 y al 59, y otras de Gonzalo Klusener y Marco Tulio Vega al 74, pusieron al Azul Profundo cerca de abrir el marcador.

El gol tardó, pero llegó y Motagua obtuvo el triunfo. A tres minutos del final, en el 87, Jessé Moncada cobró de manera sensacional un tiro libre y envió el balón al área. Ahí apareció Cristopher Meléndez, que con su cabeza remató y venció a un Michael Perelló que fue figura los 90 minutos.

1-0 ganó el Ciclón Azul, que sigue vivo en su lucha por el liderato del grupo B.

Con el triunfo, Motagua llegó a 27 puntos y se mantiene como escolta de Olimpia, que tiene 28, en el grupo B. Azules y Blancos tienen pendiente el partido de la fecha 9, que promete ser el mejor del torneo. La razón: definirá al líder de ese grupo.

Por su parte, Real España se quedó con 17 unidades en el liderato del grupo A, que parece dominado por los Aurinegros.

Alineaciones

Motagua: 5. Marcelo Pereira, 7. Iván López, 8. Walter Martínez, 10. Matías Galvaliz, 17. Wesly Decas, 18. Diego Rodríguez, 19. Jonathan Rougier, 21. Roberto Moreira, 23. Juan Ángel Delgado, 34. Kevin López, 35. Cristopher Meléndez. DT: Diego Vásquez

Real España: 1. Michael Perelló, 2. Getsel Montes, 4. Franco Flores, 5. Franklin Flores, 10. Jhow Benavídez, 11. Omar Rosas, 15. Allans Vargas, 17. Samuel Gómez, 19. Ramiro Rocca, 25. Maikel García, 59. Miguel Carrasco. DT: Raúl Gutiérrez

Te podría interesar: Olimpia golea 0-5 a Honduras de El Progreso y se aferra a la cima del grupo B

Written by Luis Escalante

Olimpia golea 0-5 a Honduras de El Progreso y se aferra a la cima del grupo B

Urge intervención total ante desbordamiento de la pandemia del covid en Honduras