in

Motagua gana 1-0 y saca ventaja ante Real España por las semifinales

Matías Galvaliz celebra su gol.

En un encuentro dominado por las Águilas Azules, Motagua ganó 1-0 ante Real España el sábado (08.05.2021), con lo cual sacó ventaja en la ida de las semifinales del Clausura 2020-21. La llave continúa abierta y se definirá en la vuelta.

El Ciclón arrancó el partido con la presión de sacar ventaja en su casa. De esa forma, al minuto 12, Kevin López amenazó a la portería de Luis «Buba» López con un disparo que llevaba dirección a gol, pero el portero logró atajar el balón y lo envió al córner.

Los locales eran más incisivos. Y el gol llegó. Veintinueve minutos transcurrían cuando Walter Martínez robó un balón en los tres cuartos de cancha y lo condujo con clase, luego habilitó a Matías Galvaliz quien, colocado como centrodelantero en el área, controló el esférico y disparó de manera cruzada en dirección de la portería. Los Azules celebraban la ventaja.

En tanto, Real España no lograba crear peligro en la primera mitad. Un tiro libre de Jhow Benavídez que se fue desviado, al 41, fue lo único que generó la Máquina.

Durante el complemento, el equipo de Diego Vásquez mantuvo la posesión de la pelota durante los primeros 25 minutos. Al 57 estuvo cerca del 2-0, bastante cerca. Omar Elvir se escapó en la banda izquierda y envió un centro a Roberto Moreira, quien lo conectó pero disparó desviada la pelota.

La segunda mitad tuvo pocas emociones. Un par de llegadas por parte de ambos bandos, una al 78 de Juan Ángel Delgado, por Motagua, y otra al 79 de Darixon Vuelto, por los Aurinegros, fue el escaso ataque generado.

Motagua se quedó corto, aunque el 1-0 le otorga cierta ventaja para el juego de vuelta. Dicho compromiso se disputará el miércoles 12 de mayo en el estadio Morazán, en San Pedro Sula, Cortés.

Alineaciones

Motagua: 5. Marcelo Pereira, 7. Iván López, 8. Walter Martínez, 10. Matías Galvaliz, 17. Wesly Decas, 19. Jonathan Rougier, 21. Roberto Moreira, 23. Juan Ángel Delgado, 24. Omar Elvir, 34. Kevin López, 35. Cristopher Meléndez, DT: Diego Vásquez

Real España: 2. Getsel Montes, 5. Franklin Flores, 7. Mario Martínez, 8. Alejandro Reyes, 10. Jhow Benavídez, 12. Yeison Mejía, 15. Allans Vargas, 19. Ramiro Rocca, 22. Luis López, 27. Gerson Chávez, 29. Wisdom Quaye. DT: Raúl Gutiérrez

Te podría interesar: Honduras Progreso empata sin goles contra Olimpia

Written by Luis Escalante

Honduras Progreso empata sin goles contra Olimpia

Mayo se perfila como uno de los meses más críticos de la pandemia del covid-19