in

Motagua resbaló ante Real España pero se metió a la final del Clausura 2020-21

Los jugadores de Motagua celebran con su entrenador, Diego Vásquez, con lo que pasó a la final.

Motagua perdió 1-0 la vuelta de las semifinales del Clausura 2020-21 ante Real España el miércoles (12.05.2021), en el Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, pero en los penales logró agenciarse el pase a la final, en donde se medirá al ganador de la serie entre Olimpia y Honduras Progreso.

Fue justamente el coloso sampedrano que presenció cómo Juan Pablo Montes se convertía en un villano y establecía el empate de 1-1 en el global. Minuto 87.

Mario Martínez había pateado un tiro de esquina desde el sector derecho y el capitán azul, equivocadamente, cabeceó contra la portería de Jonathan Rougier. 1-0 y Montes se llevaba las manos a su cabeza.

Real España lo había intentado, sin éxito, durante todo el encuentro. Al 28, Darixon Vuelto soltó un trallazo que Rougier, con sus dos puños, envió al córner. El argentino fue la figura de los Azules los 90 minutos.

El Mimado jugó a defender el resultado de la ida, situación que no sorprendió pues Diego Vásquez envió un planteamiento atípico, con proyección defensiva, a la cancha.

Un 4-2-2 inusual en las estrategias del mendocino, quien utilizó una línea defensiva de cuatro, Montes-Pereira-Santos-Decas, y jugó, además, con dos volantes de contención, Meléndez-Delgado.

Iniciado el segundo tiempo, Yeison Mejía también advirtió al portero del Ciclón. Ramiro Rocca lo habilitó y al borde del área, Mejía soltó un potente zurdazo que “San Rougier” -esta tarde-noche-, de nueva cuenta, sacó por la última línea del terreno de juego.

Cuando el autogol llegó, los jugadores capitalinos se resignaban a creer lo que ocurría mientras observaban la jubilosa celebración de sus colegas de la Máquina. Y con toda razón (…) la llave se definiría desde el punto de tiro penal, en donde los favoritos no existen.

En los penales, Motagua ganó la tanda 7-6. Titubeó, eso sí. Kevin López erró su tiro pero, a partir de ese momento, las Águilas Azules no volvieron a fallar. Pero Darixon Vuelto y Franklin Flores, de los Aurinegros, sí lo hicieron y firmaron, así, la sentencia de un Real España que se despidió del Clausura 2020-21 con mucho dolor. Vuelto no logró contener su llanto.

Alineaciones

Real España: 2. Getsel Montes, 4. Franco Flores, 5. Franklin Flores, 6. Devron García, 10. Jhow Benavídez, 12. Yeison Mejía, 18. Darixon Vuelto, 19. Ramiro Rocca, 22. Luis López, 25. Maikel García, 59. Miguel Carrasco. DT: Raúl Gutiérrez

Motagua: 2. Juan Pablo Montes, 5. Marcelo Pereira, 8. Walter Martínez, 11. Marco Tulio Vega, 12. Marcelo Santos, 17. Wesly Decas, 19. Jonathan Rougier, 21. Roberto Moreira, 23. Juan Ángel Delgado, 34. Kevin López, 35. Cristopher Meléndez. DT: Diego Vásquez

Te podría interesar: ¿Cuántos aficionados podrán ingresar al estadio para el partido entre Real España y Motagua?

Written by Luis Escalante

fallece menor que se conducía en carro repartido

Niño hondureño que acompañaba a sus padres a vender conos murió en aparatoso accidente vial

el ultimo mensaje de la doctora iveth zepeda fallecida por covid

Este fue el último mensaje de reproche contra el gobierno de la joven doctora Iveth Zepeda fallecida por covid