in

Motagua rescata un empate de 1-1 ante el Vida en La Ceiba y el semifinalista se definirá en la capital

Jugadores del Vida y Motagua disputan un balón en una jugada aérea.

Vida estaba cerca de llevarse el triunfo ante Motagua, a solo cuatro minutos del final, cuando Jessé Moncada, que había ingresado como suplente, se vestía de villano y les robaba la victoria.

El partido, válido por los repechajes del Clausura 2020-21, se jugó el domingo (02.05.2021) y enfrentó al tercer lugar del grupo A con el segundo del grupo B. Una tarde calurosa en el estadio Ceibeño, 31º centígrados, acompañaba a los 22 jugadores en cancha.

El encuentro comenzaría con una acción polémica en el minuto 7. En una jugada de ataque de los visitantes, Carlos Sánchez derribó en el área a Roberto Moreira, quien reclamó falta penal. El árbitro Orlando Hernández no la consideró de esa forma.

Los primeros 30 minutos transcurrieron así, con muchas faltas por ambos lados y poca generación de ataque. Carlos «Muma» Fernández creaba destellos de peligro por la banda derecha, pero la defensa Cocotera estaba bien organizada.

Al inicio del complemento, los Azules lo intentaban por medio de disparos largos de Matías Galvaliz, quien no lograba vencer a Roberto López.

El Vida sí fue efectivo. Al 56, la figura de los Rojos, Luis Palma, aprovechaba un error garrafal de la zaga visitante y ponía al cuadro ceibeño arriba en el marcador. El Ceibeño no podía celebrar pero La Ceiba sí.

Motagua no dejaba de insistir y al 86, en una jugada protagonizada por dos suplentes, Marco Tulio Vega y Jessé Moncada, alcanzaban el empate. Vega habilitó en el sector derecho a Moncada, que con un zurdazo venció al «Pipo» López y dejó todo para que se defina en Tegucigalpa.

El compromiso de vuelta se disputará el martes (04.05.2021) en el estadio Nacional, en la capital hondureña.

Alineaciones

Vida: 3. Carlos Meléndez, 4. José Velásquez, 5. Óliver Morazán, 6. Luis Palma, 11. Ángel Tejeda, 14. Horacio Argueta, 20. Jeffri Flores, 22. Alexander Aguilar, 23. Roberto López, 31. Carlos Sánchez, 33. Roger Sander. DT: Fernando Mira

Motagua: 2. Juan Pablo Montes, 4. Sergio Peña, 5. Marcelo Pereira, 9. Gonzalo Klusener, 10. Matías Galvaliz, 17. Wesly Decas, 19. Jonathan Rougier, 21. Roberto Moreira, 23. Juan Ángel Delgado, 29. Carlos Fernández, 35. Cristopher Meléndez. DT: Diego Vásquez

Te podría interesar: Lobos UPN sacan ventaja ante el Honduras Progreso en juego de ida por el repechaje

Written by Luis Escalante

cafe

Esta es la razón por la que tomar dos tazas de café al día te podría salvar la vida, según estudio

sector transporte

¿Habrá transporte interurbano, urbano, taxi y mototaxi este 4 de mayo de 2021?