in

Motagua se deja empatar en la última jugada y Real de Minas respira para seguir luchando por la permanencia

Jugadores de Motagua y Real de Minas durante el partido.

En un partido bastante disputado, Motagua y Real de Minas empataron 2-2 el sábado (03.04.2021) por la décima fecha del Clausura 2020-21, en un juego que se disputó en el estadio Nacional en Tegucigalpa.

Motagua tomó la batuta en los primeros minutos del partido. A través de centros enviados por Kevin López a los delanteros Marco Tulio Vega y Roberto Moreira, las Águilas Azules intentaron hacerle daño al cuadro Minero, pero no crearon mayor peligro.

Por su parte, Real de Minas se adaptó rápidamente a la intensidad de juego propuesta por los locales en los primeros minutos.

De ese modo, al minuto 11 concretaron la primera jugada de ataque clara del encuentro. Aldo Oviedo cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo, que el defensa Harrinson Bernárdez aprovechó y cabeceó, pero el balón se estrelló en el vertical derecho del arco defendido por Jonathan Rougier.

Durante el primer tiempo, los Mineros cumplieron su tarea y neutralizaron al Ciclón Azul para mantener su arco en cero.

Apenas inició la segunda mitad, Real de Minas intentó sorprender a Motagua. Al 47, William Moncada llegó al área y disparó, pero Jonathan Rougier rechazó el balón. En el rechace defensivo, el balón le quedó al lateral Elison Rivas, quien llegó desde la banda izquierda y pateó, pero en segunda instancia Rougier salvó su arco.

Después, al 53, los azules abrieron el marcador. La jugada se elaboró tras una asociación entre Matías Galvaliz y Walter Martínez, quien desde larga distancia disparó y encontró a un Julani Archibald mal colocado. 1-0 se ponían a ganar los locales.

El empate llegó al 64. Erick Andino cobró un tiro libre desde la derecha, elevó el balón y, de cabeza, Edder Delgado cabeceó con precisión y metió el balón en la portería resguardada por Jonathan Rougier.

Solo unos minutos después, David Mendoza salió expulsado tras una fuerte entrada contra Elmer Güity. Los jugadores visitantes reclamaron airadamente al árbitro, quien no cambió de decisión.

Al 78, llegó el segundo gol de los azules. El delantero paraguayo Roberto Moreira aprovechó un brillante centro de Carlos Fernández y, con un certero cabezazo, sacudió la meta de Real de Minas.

Cuando Motagua creía que tenía la victoria asegurada, al 90+3, el delantero de Real de Minas, William Moncada, cabeceó y le retornó el empate al marcador. 2-2 fue el resultado final.

Con este empate, Motagua sumó 19 puntos y se mantiene en el segundo puesto del grupo B. Por su lado, Real de Minas alcanzó las 4 unidades y permanece en el fondo de la tabla de posiciones.

Alineaciones

Motagua: 2. Juan Pablo Montes, 3. Elmer Güity, 5. Marcelo Pereira, 10. Matías Galvaliz, 11. Marco Tulio Vega, 12. Marcelo Santos, 16. Héctor Castellanos, 19. Jonathan Rougier, 21. Roberto Moreira, 32. Jonathan Núñez, 34. Kevin López. DT: Diego Vásquez

Real de Minas: 2. Harrinson Bernárdez, 4. Ismael Santos, 5. Elison Rivas, 8. Aldo Oviedo, 16. Joshua Nieto, 18. Julani Archibald, 21. Foslyn Grant, 23. Edder Delgado, 25. David Mendoza, 31 Klifox Bernárdez, 36. William Moncada. DT: Reynaldo Tilguath

Te podría interesar: Marathón vence por 1-0 a Platense y recupera la sonrisa en el grupo A

Written by Luis Escalante

Marathón vence por 1-0 a Platense y recupera la sonrisa en el grupo A

Real España se llevó el triunfo de 2-3 a domicilio sobre el Vida