in ,

Motagua se queda con el liderato del torneo Clausura tras golear al Olimpia

Motagua goleó 4-14 a Olimpia por la fecha 13.

Motagua se consolidó en el lidetaro del torneo Clausura 2019-2020 tras golear a Olimpia 4-1 el sábado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua en juego a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus. El partido, valedero por la fecha 13, dejó a los azules líderes solitarios con 27 unidades, cinco más que el León.

«Creo que les pasó factura el cansancio del juego internacional (Montreal Impact, por Liga de Campeones de Concacaf)», dijo Emilio Izaguirre de Motagua tras finalizar el partido, en el que además Olimpia jugó con 10 después de la expulsión de Carlos Pineda tras una falta sobre Omar Elvir (28).

En el partido hubo además un bochorno, pues la Liga ordenó que el partido se jugara a puertas cerradas, pero en las gradas había varias muchas personas entre aficionados locales, directivos de Motagua y otros que pudieron acceder al estadio, por lo que el árbitro Óscar Moncada detuvo el juego varias veces hasta sacar toda la gente del inmueble.

Además, entre ese grupo estaba el entrenador de Motagua, Diego Vazquez, quien está castigado por la Comisión de Disciplina y no respetó la prohibición de estar en el estadio.

Los goles del partido.

MIN 03: Olimpia abrió la cuenta a los 3 minutos del partido después un error en defensa de los azules. Todo parecía indicar que el León traía aún energías después de su enorme triunfo en Canadá.

MIN 21: Pero Motagua se volcó al ataque y puso a trabajar a su «fuerza aérea» y tras un doble cabezazo en el área, la pelota terminó en el fondo de la red.

MIN 35: El segundo de los azules llegó por medio de Reinieri Mayorquín, quien aprovechó un error en la salida de Olimpia y después ajustició al joven Alex Güity.

MIN 59: El primero de Kevin López en una tarde en la que se volvió a comer la banda derecha.

MIN 75: Kevin López encontró una tarde perfecta al hacer el cuarto gol del partido.

Además: Concacaf suspende todas sus competiciones por 30 días

Empresa Privada no detendrá labores en Honduras tras alerta roja por coronavirus

Las 15 recomendaciones que establece Honduras tras declarar alerta roja por coronavirus