in

Confirman que moto acuática encontrada en Belice coincide con la de Angie Peña

Moto encontrada
La moto acuática encontrada corresponde a la que usó Angie Peña.

Autoridades confirmaron este martes (18.01.2022) el hallazgo de una moto acuática en las costas de Belice. El dueño de la empresa que alquila este tipo de artefactos en Roatán, Islas de la Bahía, confirmó que la misma coincide con la que utilizó Angie Peña el día de su desaparición (1 de enero de 2022).

El dueño del artefacto habló con el director de la Marina Mercante, Víctor Ferrufino, y al ver las imágenes señaló que por la placa y el motor, la moto es la de la joven.

«Al ver la imágenes, la placa, el motor y demás características, el dueño confirmó que sí es la moto de su propiedad y la que rentó a Angie Peña», dijo Isaac Cálix, corresponsal de Televicentro y Emisoras Unidas a La Chicharra de HRN.

La moto se encontró en el mar a 33 millas náuticas entre Cortés y Belice, y las autoridades indicaron que realizarían los estudios pertinentes a la máquina, así como a los aretes encontrados en la nave.

Por su lado, Walter Peña, papá de Angie, expresó que esperara los resultados de análisis que brinden las autoridades correspondientes.

Caso de Angie Peña

La joven Angie Peña, de 22 años, desapareció el 1 de enero tras dar un paseo en una moto acuática en las aguas de West Bay, en Roatán, Islas de la Bahía.

Las autoridades siguen intensificando su búsqueda en Roatán y ampliándola hasta las costas de Belice, donde han encontrado un chaleco salvavidas y las llaves de una moto acuática que suponen fue la que utilizó la joven el día de su extravío.

El sábado (08.01.2022), un submarino realizó una búsqueda que duró cinco horas sobre una latitud de mil pies alrededor del punto donde, según las investigaciones de la DPI, Angie se accidentó.

La familia de la hondureña desparecida ha ofrecido una recompensa de 250 mil lempiras para aquellas personas que brinden información para dar con el paradero de la joven, ya que consideran que pudo ser víctima de rapto.

Noticia en desarrollo.

Lee: ‘Nos están dejando solos’; papá de Angie Peña lamenta suspensión de búsqueda de su hija en Roatán

Written by Karen Sierra

una enfermera extrayendo una dosis de vacuna contra el covid

Tercera dosis de Pfizer aumenta anticuerpos contra ómicron, según estudio

Mujer que perdió su cartílago después de hacerse una prueba PCR

Mujer perdió cartílago de su nariz por un PCR mal realizado