in

Mototaxistas exigen permisos al Instituto de Transporte para trabajar legalmente

mototaxis honduras ihtt
Las mototaxis ha sido uno de los rubros del transporte más afectados por la pandemia.

El presidente de la Federación de Mototaxis de Honduras, Juan Carlos Campos, hizo el lunes un llamado enérgico a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para que se les conceda el permiso de circulación en este rubro del transporte que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Campos manifestó que «no estamos legales porque ellos no quieren legalizarnos», con respecto a la negativa del IHTT en conceder los permisos de circulación a más de 6 mil mototaxis del país.

«Tenemos un censo donde hay un aproximado de 18,500 mototaxis dentro del registro hecho por inspectoría del IHTT en el 2018, a raíz de eso pensábamos que a todos nosotros nos iban a legalizar inmediatamente, pero han pasado más de tres años y seguimos en zozobra y hay persona que se han dedicado a comprar mototaxis sin tener un derecho de circulación correspondiente y hay algunos que llevamos más de 10 años esperando ese permiso», dijo Campos en el programa La Tarde de HRN.

En ese sentido, indicó que hay unas 6 mil unidades que circulan de manera ilegal y que están pretendiendo ser legalizadas al igual que la mayoría, pero que el IHTT les ha cerrado las puertas para realizar el proceso.

Asimismo, manifestó que en algunos municipios de Honduras ya se ha comenzado a realizar las gestiones para legalizar algunas unidades que no dejaron de trabajar durante la pandemia.

«Ayer se cumplieron cinco meses que no trabajamos, sin embargo, en algunos municipios los conductores decidieron arriesgarse a trabajar debido a la necesidad», indicó.

«Santa Rita en Yoro es uno de los municipios que nunca dejó de trabajar y las autoridades han llegado a negociar. Otro también es Sonaguera en Colón. Mientras que en la capital, choluteca y San Pedro Sula si no trabajamos», agregó el dirigente.

Lea además: Estas serían las actividades turísticas en abrir en las próximas semanas en Honduras

cususa honduras sucesos

Desmantelan laboratorio de ‘Cususa’ en Gracias, Lempira

fiesta wuhan china coronavirus

Polémica en China tras megafiesta tecno en Wuhan, ciudad de origen del covid-19