in

Fiscalía acusó por homicidio a conductor hondureño de rastra que atropelló a ciclista en Comayagua

Cabezal con plataforma de carga
La persona responsable de atropellar a la ciclista se conducía en este cabezal.

A través de la Fiscalía de Turno de Comayagua, el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal por homicidio en contra del conductor de un cabezar que atropelló y le quitó la vida a una ciclista de 46 años en Comayagua, centro de Honduras.

El requerimiento obedece a que al chofer le supone responsable de homicidio imprudente en perjuicio de Maira Elizabeth Andino Sabillón . El imputado responde al nombre de Calixto Morales Gonzáles de 57 años.

De acuerdo a los hechos descritos en el requerimiento, el viernes (24.09.2021) a las 7:10 de la mañana, Morales se conducía en un cabezal con plataforma de carga en el bulevar Roberto Romero Larios de esa ciudad cuando arrolló a la mujer.

Tras lo cometido, el acusado siguió en marcha con el vehículo, pero fue retenido por personas que presenciaron el momento y atravesaron sus vehículos para impedirle que se fugara del lugar.

Luego fue detenido por las autoridades correspondientes y presentado ante el Ministerio Público.

El acusado será presentado en audiencia de declaración de imputado para determinar si el caso continua y se le dicta auto de formal procesamiento o es declarado inocente.

Lea: Captan el momento cuando fue atropellada, Maira Andino, reconocida ciclista en Comayagua

Se le realizó prueba de acoholemia

Por su parte, la Fiscalía solicitó que se le practicara la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa, pero se ordenó la prueba toxicológica para determinar si en el momento de la tragedia estaba bajo los efectos de alguna droga.

Lea también: Capturan a conductor de camión que atropelló y mató a abogada y ciclista hondureña en Comayagua

Written by Victoria Aguilar

El Pozo, Ilama, Santa Bárbara

Trasciende enfrentamiento de reos en cárcel hondureña de El Pozo I; habría heridos

na Navarro y Sunny Hostin, presentadoras de The View

Dos presentadoras dan positivo a covid minutos antes de entrevistar a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris