in

Cae ‘La banda de Ander’ ligada a unos 15 asesinatos en Comayagua

MP ejecuta acción contra banda criminal
MP ejecuta acción contra banda criminal.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Comayagua, en coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ejecutaron el sábado (18.09.2021) una operación en contra de la estructura criminal denominada “La banda de Ander”.

Dicha banda es supuestamente la responsable de la distribución de drogas y de varios asesinatos ocurridos en la ciudad de Comayagua.

De acuerdo al informe del Ministerio Público (MP) y a las investigaciones realizadas por ambas fiscalías, esta banda delictiva estaría ligada a la ejecución de unos 15 asesinatos durante el 2021.

Lea: Cae supuesto integrante de una mara, uno de los más buscados en Honduras

Otros delitos cometidos por “La banda de Ander”

También, esta estructura criminal es la encargada de la venta y distribución de drogas en la zona, por lo que se realizó el allanamiento de ocho viviendas en las comunidades de Cacahuapa, Nueva Esperanza y colonia Fátima, todas en el municipio de San Jerónimo, Comayagua.

La operación estuvo encaminada a desarticular esta banda mediante la ejecución de órdenes de captura, la recolección de indicios y el decomiso de armas y drogas.

Lea también: Atados de pies y manos hallan a los cuerpos de dos hombre en el centro de Honduras

Written by Victoria Aguilar

Honduras más buscados mara

Cae supuesto integrante de una mara, uno de los más buscados en Honduras

Detenido en Siguatepeque

Dictan más de 28 años de cárcel a sujeto que robó una motocicleta y mató a su dueño