in

Muere conductor de rastra accidentada en salida al sur; señalan a empresas de acarreo de no observar medidas de seguridad

De última hora, HRN ha informado sobre la muerte confirmada del conductor de la cisterna con combustible que esta mañana se accidentó en el sector de Germania, identificado como Carlos Eliodoro Reyes de 54 años.

Al menos cinco lesionados, diez vehículos y nueve viviendas destruidas es el recuento del incendio registrado en la zona sur de la capital, a la altura de Germania.

Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales. Talleres mecánicos, de estructuras metálicas y una fábrica de muebles también quedaron reducidos por el fuego, mientras los habitantes de la zona condenaron que no se haga nada, pese a que las tragedias como la de hoy son reiteradas.

En esa tragedia, cuatro bomberos resultaron afectados durante las labores de extinción, remoción y búsqueda y rescate de las víctimas del incendio con saldo desastroso.

En dichas tareas ha sido pertinente la utilización del  material especial para evitar la expansión de las llamas. El paso hacia el sitio del desastre ha sido cerrado y el fluido eléctrico suspendido.

Las primeras informaciones señalan que el pesado automotor presentó desperfectos en el sistema de frenos, lo que hizo que el conductor perdiera el control y terminara por impactar contra una casa ubicada en el kilómetro cinco de la arteria que conduce a la región sur.

La tragedia que ha generado un tanque cargado de gas en el sur de la capital, puede atribuirse a la falta de regulación del tránsito de equipo pesado.

Conocedores del tema han afirmado a través de HRN que, en un porcentaje significativo, estos automotores no están dotados de los dispositivos de reducción de velocidad.

Las compañías dedicadas al transporte de petróleo han sido señaladas de no observar las rigurosas medidas de seguridad, por parte de conocedores que han sido abordados por La Voz de Honduras.

Las instituciones que atienen contingencias activaron cinco cordones de seguridad en la escena de la tragedia y llamaron a los conductores a buscar vías alternas.

El Barça vendería a Rakitic y Aleñá

Real Madrid perdería a Isco