in

Muere hondureño atacado por pistoleros en Guatemala.

Elvin Javier el hondureño que fue atacado la semana pasada por pistoleros en la capital de Guatemala, murió en el Hospital General San Juan de Dios de esa ciudad.

La portavoz del hospital, Claudia Benavente, explicó a los medios de comunicación que el padre de Evin Javier M.C. ya había sido notificado por las autoridades.

Este miércoles, Benavente detalló a la prensa que otro de los migrantes, José Andrés O.P., se encontraba estable y “con dieta líquida” después de haber tenido “una complicación de la presión arterial”.

Los otros dos pacientes hondureños, un menor de 16 años y Raúl Saúl P., de 23 años, fueron dados de alta tras haber sido sometidos a “procedimientos de lavado” y se les colocó “canales por las lesiones óseas provocadas por las balas”.

El menor de edad salió acompañado de su padre, mientras que el de 23 años se fue acompañado de su hermano.

Los cuatro migrantes hondureños fueron atacados con arma de fuego el pasado jueves por un grupo de personas que iba dentro de un vehículo y que se dieron a la fuga, en las inmediaciones del Anillo Periférico, frente a la Colonia 4 de Febrero, en la zona 7 de Ciudad de Guatemala.

Centenares de hondureños, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes, con muchos niños, siguen abandonando su país desde el pasado jueves con la idea de llegar a Estados Unidos y la esperanza de acabar con la situación de desempleo e inseguridad que sufre Honduras.

Written by Karen Reyes

Dos personas murieron en las últimas horas en la zona Sur del país.

Las celebraciones de Viernes Santo en el mundo