in

Muere periodista hondureña por sospecha de coronavirus

Periodista hondureña
Periodista Francis Jaqueline Bojórquez.

La periodista hondureña Francis Jaqueline Bojórquez falleció la noche del miércoles en el Hospital del Sur, Choluteca, Honduras, supuestamente a causa del coronavirus.

La comunicadora fue hospitalizada el pasado martes por presentar síntomas de covid-19, pero lastimosamente perdió la vida, debido a su estado de gravedad, según informaron sus familiares.

Bojórquez tenía 27 años de ejercer la profesión de periodismo en la zona sur del territorio hondureño, destacada por su estilo único y peculiar forma de abordar los temas.

Cabe mencionar que, en 2017, la comunicadora denunció ser víctima de un ataque criminal en su vivienda en Choluteca.

Bojórquez había denunciado que un sujeto le colocó explosivos caseros fuera de su casa, lo que provocó que los vidrios de las ventanas de quebrarán.

Periodistas y el covid-19

Hasta inicios de junio, más de 20 periodistas, fotógrafos y camarógrafos habían contraído el nuevo virus.

En San Pedro Sula y en Tegucigalpa, se registra el mayor número de comunicadores sociales afectados por el covid-19, según autoridades del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Te podría interesar: En las próximas cuatro semanas: Honduras registraría 30,000 nuevos contagios y se acercaría a los 50,000 casos de covid-19

Written by Marilin Pastrana

coronavirus

En las próximas cuatro semanas: Honduras registraría 30,000 nuevos contagios y se acercaría a los 50,000 casos de covid-19

honduras

Juan Orlando Hernández recibe el alta médica, pero continuará en cuarentena por coronavirus