in

¿Le dispararon o se disparó? Esto dice la Fiscalía sobre la muerte de Octavio Ocaña

Octavio Ocaña
Momento cuando el actor impactó contra otro vehículo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer el domingo (31.10.2021) su informe respecto a lo que ocurrió durante la muerte del actor Octavio Ocaña, de 22 años de edad, conocido como «Benito«.

Los dictámenes que realizó la Fiscalía del Estado de México concluyeron que el actor se disparó a sí mismo de manera accidental con el arma de fuego que supuestamente portaba dentro del vehículo.

La información la dieron a conocer luego de las indagaciones periciales, en las cuales confirmaron que Ocaña portaba un arma de fuego calibre .380, la cual tenía dos cartuchos útiles.

¿Benito se disparó?

Según precisa el informe, a consecuencia del impacto de la camioneta donde se conducía el actor, Ocaña disparó accidentalmente a sí mismo el arma que portaba en su mano derecha.

«Durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha», dice parte del informe de la Fiscalía.

También detalla que, la bala produjo una lesión de orificio de entrada en el parietal derecho y oficio de salida en parietal izquierdo, es decir, el arma fue disparada desde el interior del vehículo.

La Fiscalía aseguró en su informe que el examen toxicológico realizado al actor mexicano resultó con la presencia de alcohol.

Lea: ‘Benito’ moviendo la mano: el crudo vídeo que muestra a Octavio Ocaña antes de morir; ¿él se disparó en la cabeza?

Muerte de Octavio Ocaña

El actor falleció el 29 de octubre, durante una persecución policial por la autopista Chamapa-Lechería en el Estado de México.

Ocaña viajaba en una camioneta, la cual impactó contra otro vehículo y segundos después se escuchó un disparo en el interior del carro, que acabo con la vida del actor.

A través de las redes social se difundió un vídeo de la persecución policial, donde se mira a policías persiguiendo la camioneta donde se conducía el actor mexicano.

Written by Marilin Pastrana

HRN, La voz de Honduras

Editorial: HRN, la historia de la radiodifusión nacional y la pauta de la evolución, cumple 88 años

HRN, la Voz de Honduras

Así celebra HRN su cumpleaños 88, ligada al corazón del pueblo hondureño