in

Cada 27 horas una mujer muere de forma violenta en Honduras, según Merlín Eguigure

Zapatos y flores tirados en el suelo junto a fotos de mujeres que murieron de forma violenta
Protesta realizada en la que grupos defensores de las mujeres pedían justicia por la ambientalista, Berta Cáceres y otras mujeres.

La integrante de la Fundación Visitación Padilla, Merlín Eguigure, dio a conocer el lunes (10.01.2022) que en lo que va del 2022 seis mujeres han sido víctimas de feminicidios en Honduras, indicando que cada 27 horas muere una dama de forma violenta.

«Cada 27 horas una mujer está perdiendo la vida en este momento en el país», dijo Eguiguire a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

«En este año seis mujeres han sido víctimas de femicidio y se van sumando a la estadística de quienes nunca se investiga su paradero, además de las mujeres que se han reportado como desaparecidas», acotó.

La feminista indicó que quienes se retiran de las actuales autoridades gubernamentales «están de brazos cruzados», y que por ello se espera la asunción del nuevo Gobierno.

Asimismo, destacó que los entes de investigación realizan su esfuerzo en los casos, pero no existe voluntad política para que la situación mejore.

LEA: Policía identifica a mujer torturada y ultimada en Danlí, El Paraíso

Eguigure señaló que espera que el nuevo Gobierno nombre personas de reconocido compromiso en la lucha de las mujeres en las diferentes instituciones que apoyan a las mismas.

Finalizó indicando que la violencia contra la mujer es un problema estructural, por lo que requiere una medida del mismo grado, con la que en Honduras no se cuenta actualmente.

Durante 2021 se registraron al menos 365 feminicidios en Honduras, según datos brindados por la defensora de Derechos de las Mujeres, Honorina Rodríguez.

VEA: Más de 300 mujeres murieron de forma violenta en Honduras durante 2021

Written by Daniela Romero

Inflación de alimentos

Honduras cerró el 2021 con una inflación del 5.32% debido al alza en alimentos

El Chiky junto a dos policías en Yoro

Capturan a alias ‘El Chiky’ en el departamento de Yoro