in

Muertes masivas en centros penales, son planificadas por el crimen organizado, según Comisión Interventora

Asesinatos masivos.
Asesinatos masivos.

De acuerdo con la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, las muertes múltiples en los centros penitenciarios del país, son planificadas por el crimen organizado para evitar las medidas de control en los recintos.

Noticia relacionada: Masacre deja 19 muertos y varios heridos en cárcel de El Porvenir

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, a la comunidad nacional e internacional informa:

1.-  Que hoy domingo, 22 de diciembre lamentablemente se produjo la muerte de varias personas privadas de libertad en el Centro Penitenciario de mínima seguridad de “Siria”, El Porvenir, Francisco Morazán, por lo que nos solidarizamos con sus familiares.

2.- Que de manera inmediata se recobró el orden y control del establecimiento debido a la rápida acción de los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), asignados al centro penal. Asimismo, se coordinó con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense el levantamiento cadavérico y las diligencias investigativas para esclarecer los hechos e identificar a los responsables para deducirles responsabilidad penal en base a ley.

3.-  Que estas acciones violentas son una escalada del mundo criminal para tratar de evitar que FUSINA a través de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, imponga los controles necesarios en los centros penitenciarios del país.

Lea también: Identifican nombres de los 19 muertos en masacre de centro penal de El Porvenir

4.- La Comisión Interventora reitera su compromiso de corregir las fallas que han generado la problemática en el sistema penitenciario y realizar los correctivos necesarios en el marco de la ley.

Written by Damaris Torres

Fuerte posteo.

Padre Melo en Twitter acusa al presidente por exterminio en centros penales

El City contará con Guardiola