in

Muertes por covid-19 dispara la venta de ataúdes en la capital

Fallecidos por covid-19
En aumento la venta de ataúdes en funerarias de Honduras por covid-19. Foto Diario El Mundo

En un 80 por ciento se han incrementado la venta de ataúdes en la capital hondureña, a raíz de la pandemia por covid-19, informó este martes el titular de la Asociación de Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza.

“Estamos alarmados, como sector funerario estamos acostumbrados a trabajar con personas fallecidas de todo tipo, pero en las ultimas horas, se han incrementado en un 80 por ciento la venta de ataúdes”, detalló.

Lanza recordó que la funeraria que el administra, vendía entre dos a tres ataúdes al mes, pero en las últimas 24 horas han vendido 17 depositarios a familiares de personas fallecidas con sospechas de coronavirus.

Vea: A estas colonias del Distrito Central llegará la brigada médica de covid, para entregar medicamentos

Indicó que la mayoría de los fallecidos son mayores de 60 años de edad, debido a que presentan otras complicaciones médicas y con el coronavirus su malestar se agrava llevándolos a la muerte.

Para concluir, Lanza hizo un llamado a la población para que obedezca y utilice las medidas de bioseguridad como es la mascarilla, el lavado de manos, uso de gel y mantener el distanciamiento social.

El Distrito Central está en camino a convertirse el epicentro de la pandemia del coronavirus en Honduras, según expertos, pero, ¿por qué afirman este extremo?

Te podría interesar: ¿Por qué el Distrito Central está por convertirse en el epicentro de la pandemia del covid-19 en Honduras?

Written by Damaris Torres

Mágica combinación

Con está “mágica” combinación una mujer se ganó la lotería ¡Dos veces!

Afectada por covid-19 pareja presidencial.

Presidente Hernández y su esposa resultan positivos al covid-19