in

Capturan a hombre por dantesco crimen de una mujer; le sacaron su bebé y ‘lo tiraron a la basura’

La mujer fue encontrada muerta en un departamento.
Lugar donde fue encontrada muerta la mujer.

Un hombre fue detenido en Nuevo León, México, por la muerte de una mujer en estado de gestación, a quien aparentemente le sacaron a su bebé de 4 meses de gestación y lo tiraron a la basura.

Se trata de Gloria Estefanía García Lizcano, de 29 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el 30 de julio y fue encontrada muerta el 4 de agosto 2021.

Según se informó, la fémina fue encontrada sin vida en el interior de un departamento de la calle Juria de la colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey, México.

De acuerdo con la información de medios mexicanos, la víctima fue vista por última vez cuando acudió a dejar a sus hijos a la casa de sus papás, a quienes les dijo que saldría con una amiga.

La víctima desapareció el viernes 30 de julio cuando salió de su domicilio. Foto cortesía Diario La Reforma.

Confusión por el estado de embarazo de la víctima

En su reporte de búsqueda, en las señas particulares, se especificó que tenía cuatro meses de embarazo.

Según la información de la Policía, el detenido junto con un cómplice (que se encuentra prófugo de la justicia), habría asesinado a la mujer, y posteriormente colocaron el cuerpo en una bolsa de plástico.

La autopsia arrojó que la fémina falleció por asfixia por sofocación. La alerta que se activó por su desaparición afirmaba que tenía 4 meses de embarazo, aunque eso no fue mencionado por las autoridades.

Una fuente allegada al caso dijo que la Fiscalía cuenta con ultrasonidos, análisis y fotos que evidencian el embarazo de la ahora occisa.

Además, comentó que se presume que el feto fue desechado en una bolsa plástica, la cual tiraron en contener de la basura.

El sospechoso detenido 

Según informó diario La Razón, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron a uno de los dos presuntos asesinos identificado como Oswaldo y quién ya se encuentra recluido en un penal de la zona. 

A Oswaldo se le acusa de cometer feminicidio contra la mujer de 29 años de edad.

Autoridades detienen a presunto feminicida de mujer embarazada en Monterrey, México. Foto: Diario La Razón.

Te podría interesar: Así fue capturado supuesto narco en el altar, mientras esperaba a su novia para casarse

Detienen a supuesto cabecilla de la ‘MS’ en El Progreso, Yoro

‘Influencers’ afganos desaparecen de las redes sociales