in

Mujer permitía que su hija fuera violada por su padrastro

Abuso sexual
La mujer pagará una condena de tres años, mientras que el hombre pasará 38 años u ocho meses tras las rejas.

Una mujer en El Salvador permitía que su hija, menor de edad, fuera abusada sexualmente por su padrastro en su vivienda y además la obligaba a que fuera dejarle comida al campo, donde continuaban los abusos.

Lo peor de todo era que la mujer presenciaba los abusos, de acuerdo con información del portal de noticias Elsalvador.com.

Según el medio, la irresponsable madre solo recibió una pena de tres años de prisión, que fueron reemplazados por la prestación de trabajos de utilidad pública.

Además: Vídeo: Frente a policías, varias personas le dan tremenda golpiza a joven en México

Mientras, el padrastro pagará una pena de 38 años y ocho meses de prisión, ya que el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana lo encontró culpable de los delitos de violación en menor y agresión sexual en menor agravada.

La fuente judicial no reveló los nombres de los adultos y de la menor con el fin de proteger la integridad de la víctima.

No obstante, sí se develaron detalles de los abusos que sufrió la menor por su padrastro en reiteradas ocasiones desde los 11 años hasta los 13; todo bajo el consentimiento de su madre “quien se dedicaba a observar los abusos”.

Los hechos fueron denunciados por la menor en octubre del año pasado, según informó el medio.

También: Sale a la luz causa de muerte de quinceañera que se desmayó bailando el vals con su padre

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió órdenes de captura administrativas en contra de los sujetos.

La madre fue acusada de abandono y desamparo de personas. La pena máxima que permite dicho ilícito es de tres años de prisión, reemplazables por la prestación de trabajos de utilidad pública.

Esto “luego de acreditarse que, pese a que tenía el deber legal de proteger a su hija, no lo hizo, y en cambio tuvo una conducta pasiva indiferente ante los abusos sexuales realizados por el padrastro de la niña”, indicó Centros Judiciales en un boletín.

Le puede interesar: Enfurecida mujer agrede a otra por defender a perrito que era golpeado

Written by Maritza Núñez

Placas de vehículos en Honduras

Honduras: Si usted no porta la placa vehicular nueva, estas serán las multas que se le aplicarán

Bañistas en España

Videos: Bañistas intentan robar droga de una narcolancha que perseguía agentes policiales