in

Por crisis nerviosa, paciente covid intentó lanzarse del sexto piso del Seguro Social de Tegucigalpa

Mujer intenta lanzarse
Instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Una mujer, paciente interna en la sala covid del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja de Comayagüela, intentó el lunes (16.08.2021) lanzarse desde el sexto piso del centro asistencial.

La fémina, de 50 años de edad, se salió por uno de los ventanales del centro hospitalario, se paró en el balcón, corriendo el riesgo de caer al precipicio.

Por un tiempo de casi una hora, el personal médico del Seguro Social intentó convencer a la mujer que no se lanzara del edificio.

Lea: Arrestan a hondureño que golpeó a su madre porque no le dio dinero para comprar droga

«Hoy por la mañana pidió una llamada, no pueden tener teléfonos, los celulares en la sala covid es casi difícil que los pacientes tengan, porque produce ansiedad», dijo Ana Lourdes Barrientos, portavoz del IHSS.

Según la vocera del Instituto Hondureño de Seguridad Social, una crisis de ansiedad, provocó que la mujer intentara lanzarse del sexto piso del edificio del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

«Ella tiene una crisis de ansiedad, una crisis que produce el mismo covid, son pacientes que creen que al entrar a una sala, no van a salir bien, pacientes que están alejados de sus familiares. Las personas que ingresan a nuestras salas, en su mayoría salen bien», expresó Barrientos.

Al lugar, llegó el hijo de la fémina, quien logró tranquilizarla, «una paciente en las condiciones que ella estaba, listísima para saltar, necesitamos que llegara un familia», detalló la vocera del Seguro Social.   

«La misma desolación de la sala covid, el estar lejos de su gente, les produce ansiedad. Se les da una que otra llamada de forma periódica, no a cada momento», concluyó Barrientos.

Te podría interesar: ¡En plena fiesta clandestina! Policías irrumpen sitio donde hondureños bebían cervezas y departían durante toque de queda

Written by Marilin Pastrana

talibanes se abrazan celebrando fin de la guerra

Los talibanes declaran la victoria y el fin de la guerra en Afganistán

Déficit

El déficit comercial de Honduras crece un 76.1 % en primer semestre de 2021