in

Nacional va por la remontada y Luis Suárez por su primer gol internacional

 El uruguayo Nacional trabajó este domingo pensando en el encuentro del próximo martes frente al brasileño Atlético Goianiense, en el que deberá remontar un 0-1 en contra para poder acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Aún sin el equipo confirmado, una de las principales incógnitas es si Luis Suárez comenzará como titular o jugará los últimos 45 minutos, como lo hizo en el partido frente al Rentistas por la segunda fecha del Torneo Clausura.

En dicho encuentro, el número 9 saltó al campo de juego para disputar la segunda parte, en la que anotó un tanto con un gran golpe de cabeza y luego falló un penalti.

Impulsado por haber convertido, Suárez intentará repetir en Brasil y de esa forma anotar su primer gol por torneos de clubes organizados por la Conmebol, luego de haber marcado 31 tantos en la Liga de Campeones de la UEFA.

Autor de 13 goles oficiales con la camiseta del Nacional, el delantero jugó entre 2005 y 2006 cuatro partidos por la Copa Libertadores y pocos días atrás uno por la Copa Sudamericana.

Este domingo, el delantero y sus compañeros se entrenaron en el complejo deportivo Los Céspedes, ubicado a las afueras de Montevideo.

Allí trabajaron en el gimnasio bajo las órdenes del preparador físico Marcelo Cabezas y luego saltaron al campo para hacer ejercicios con el balón.

El lunes viajan a Brasil

Este lunes a las 13.40 hora local (16.40 GMT) la plantilla del Nacional viajará a Goiania (Brasil), donde el martes a las 19.15 hora local (22.15 GMT) se enfrentará al Atlético Goianiense en un encuentro que será arbitrado por el argentino Darío Herrera.

Probablemente, el once del Tricolor para ese juego esté conformado por Sergio Rochet; Leandro Lozano o José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Diego Zabala; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti o Suárez.

Mientras tanto, el defensor Mario Risso se perderá el partido luego de haber sufrido en el juego frente al Rentistas una fractura en su tabique nasal. 

De interés: Barcelona hace oficial el traspaso de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy

Written by Agencia EFE

Marathón vence al Honduras Progreso y es líder momentáneo del torneo Apertura

extraditable hondureño

Así llegó a Tegucigalpa el hondureño Michael Powery, solicitado en extradición