in

Narco exigía a pastores que oraran para que Dios protegiera decenas de toneladas de cocaína

Narco
Momento cuando los pastores oran en el sitio de acopio de cocaína.

Un supuesto narcotraficante del Clan del Golfo fue detenido por la Policía de Colombia. El capturado es solicitado en extradición por Estados Unidos por tráfico de drogas y de acuerdo con medios locales el sospechoso obligaba a pastores a orar por él y la droga que traficaba.

Se trata de Carlos Cuesta Córdoba, alias “Gordo Rufla”, quien trasladaba a varios pastores para que oraran y así Dios protegiera las decenas de toneladas de cocaína.

El portal Noticias Caracol publicó un vídeo donde se observan a varios supuestos pastores orando en el sitio de acopio de cocaína de el “Gordo Rufla”.

“Mira sus planes, mira sus proyectos Señor en este lugar. Clamamos Dios mío los pastores desde este monte”, se escucha a uno de los pastores.

Los religiosos grabados por un infiltrado de la policía eran llevados al centro de acopio de cocaína por el narco “Gordo Rufla” para proteger la droga que era transportada hacia Centroamérica y Estados Unidos.  

“En sus botes que iban a ser utilizados para transportar la cocaína hacían rezos de santería”, dijo el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas.   

Cuesta Córdoba, de 29 años de edad, fue capturado en una operación conjunta de la Policía colombiana y agentes de la FBI. El “Gordo Ruflas”, tenía orden de captura con fines de extradición solicitada por la Cortes Distrital para el Estado Medio de la Florida, por los delitos de tráfico de narcóticos y conciertos para distribuir cocaína.

De acuerdo con la información, el capturado tenía nexos con organizaciones de narcotráfico de Honduras, Panamá, Costa Rica y México.

Te podría interesar: Por una caja de cervezas, hombre mata con un cuchillo a su amigo

Honduras

Japón dona a Honduras 15 millones de lempiras para recuperar parque maya en Copán, devastado por Eta y Iota

retorno a clases semipresenciales

Estos son los 154 municipios de Honduras que regresarán a clases semipresenciales este 16 de agosto de 2021