in

Narcotraficante hondureño Don H pasará el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos

Don H
Momento cuando don H era detenido en Honduras.

Héctor Emilio Fernández, narcotraficante hondureño conocido como Don H, fue condenado a cadena perpetua, según confirmó la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Estados Unidos.

Don H fue condenado a cadena perpetua por el tráfico de 135 toneladas de cocaína y 20 toneladas e precursores químicos de metanfetamina entre 1998 y 2004.

Alessandra de Blassio, abogada de Don H, presentó una apelación argumentando que en el juicio se habrían cometido errores de procedimiento al calcular la sentencia, sin embargo, esta fue denegada.

“Hemos revisado minuciosamente el expediente en apelación y concluyen que la sentencia de Fernández Rosa es tanto procesal como sustantivamente razonable”, dice la resolución del alto tribunal de apelaciones de Estados Unidos citado por diario La Prensa.

Además, agrega que “no encontramos ningún merito en el reclamo de Fernández Rosa de mala conducta, mala fe o de otro modo, por parte del gobierno en el momento de la sentencia”.

Don H de 48 años de edad es considerado por Estados Unidos como uno de los narcos más violentos, prolíficos y cabecilla de una organización criminal en Honduras. Fue capturado en 2014 y posteriormente extraditado en septiembre de 2015.

La acusación contra Don H señala que millones de dólares en sobornos a funcionarios y un expresidente de Honduras con el fin de “asegurar el paso de drogas a Estados Unidos”.

Te podría interesar: Hombre asesina a su esposa hondureña en México; presentaba heridas en su parte íntima

Written by José Rodas

Covid

Honduras va ‘hacia la lotería de la muerte’ si no aplica ambas dosis de vacuna anticovid en el plazo real, advierte médico hondureño

Narcos méxico

Narcos mexicanos se graban mientras roban camionetas a plena luz del día en Tamaulipas, este video ya es viral