in

Nasralla ve la política como que estuviera narrando un partido de fútbol, asegura Mel Zelaya

Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla de la oposición hondureña.
Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla de la oposición hondureña.

El expresidente hondureño y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya Rosales le respondió el miércoles al expresidenciable Salvador Nasralla, quien lo acusa de no haberle apoyado cuando, a su criterio, ganó las elecciones generales en 2017.

“Yo fui quien defendió en las calles el triunfo de Salvador Nasralla. En las manifestaciones yo iba al frente y Salvador Nasralla mas bien salió corriendo. Debe tener alguna enfermedad que hace que le hagan daño los gases lacrimógenos”, dijo en exclusiva a HRN.

“Nasralla desmotivó la lucha, él mismo desmotivo a las personas, porque dijo que no quería recibir un país quebrado. Yo mismo defendí el gané de Salvador, quien es el presidente de Honduras”, dijo.

Zelaya Rosales declaró que “Nasralla no cambiará, siempre ha sido igual, es una persona que tiene mucha capacidad de comunicación, creo que es el mejor comunicador que existe en el país, pero como político no, cuando ganó la presidencia, apoyado por Libre, no supo qué hacer, porque dijo que sin el apoyo de los gringos no iba a tomar el poder».

“Nasralla ya no aprendió y yo aprendí a bailar con él porque anduve en todo el país y (Nasralla) es un showman pero no aprendió la política, no es un mal hombre, pero es una persona impulsiva, él ve la política como quien está narrando un partido de fútbol”.

Libre creará nueva alianza

El próximo año Libre construirá otra alianza debido a que «la dictadura está demasiado estructurada a nivel nacional e internacional», anunció Zelaya Rosales.

Agregó que la única forma de derrotarla «es organizarnos en una alianza».

“Muchos partidos (algunos no tienen más seguidores que la fila que se arma en las estaciones de taxis), se están organizando supuestamente para defender la democracia”, declaró.

Inscripción de nuevos partidos políticos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dirigente de Libre, Rixi Moncada, apoyará y votará para la inscripción de los nuevos tres partidos políticos, incluyendo el partido en formación Salvador de Honduras, dijo.

En el tema de la inscripción se necesitan tres votos, el Partido Liberal, Partido Nacional y el voto de Libre está listo independientemente que cumpla con los requisitos.

Noticia relacionada: Nasralla acusa a Mel Zelaya de no defender su triunfo en 2017 y de buscar el poder para 4 años más

Written by Damaris Torres

Colombia levantará cuarentena.

Colombia aplicará peculiar medida para regresar a la normalidad desde el 1 de septiembre, mira en qué consiste

Centro penal honduras

Visitas a reclusos en cárceles hondureñas según el último dígito, propone el Codeh