Nasry Asfura, presidenciable por el Partido Nacional de Honduras (PNH), compareció públicamente el domingo (07.11.2021) durante una concentración convocada por la militancia de ese instituto político y aseguró que «nunca he estado tras las faldas de alguien».
Lo anterior lo acompañó con otra frase: «Todos estos años he trabajado con espíritu, coraje, amor y determinación (…) con eso es que vamos a sacar a Honduras adelante».
Entre las promesas que realizó durante el evento figuró «potenciar la descentralización de las municipalidades».
«El alcalde es la persona más cercana a los ciudadanos, desde ahí vendrán los cambios y el futuro de cada municipio», declaró en ese sentido.
De igual modo, indicó que, en caso de llegar a la presidencia, trabajará para «devolverle al resto de países la confianza hacia Honduras».

«Le vamos a decir al mundo entero que vivimos en democracia y en libertad. Esa es la Honduras que tenemos que construir», añadió.
Asfura se perfila, junto a la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, y su homólogo en el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, como uno de los favoritos a convertirse en el presidente hondureño entre 2022 y 2026.