in

Honduras aclara si permitirá el ingreso de vacunas donadas por El Salvador

covid
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

El director de la Agencia de la Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, aclaró el lunes (10.05.2021) en HRN si se permitirá o no el ingreso de la vacuna anticovid donada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a al menos siete alcaldes hondureños.

La aclaración es en respuesta a la información de algunos ediles que denunciaron que un alto funcionario había afirmado que no se les permitiría el ingreso de la vacuna.

En entrevista para Diario Matutino de HRN, Contreras aseveró que “ya está determinado el proceso de ingreso de las vacunas anticovid en Honduras para garantizar que estos compuestos sean auténticos. Los protocolos están determinados y deben ser aplicados”.

Explicó que “cuidamos que la vacuna sea auténtica y que la cadena de frío sea cumplida estrictamente. Los protocolos están determinados y deben ser aplicados”.

Asimismo, detalló que las vacunas con mayor complejidad son Pfizer, Moderna y Spunik, se entiende que la que donará El Salvador es más fácil su manejo.

“Quiero decirles a los alcaldes que estamos a la orden para aclarar cualquier duda, el equipo de Arsa está listo para dar las indicaciones a seguir”, cerró Contreras.

Respuesta de Bukele

Tras la petición de siete alcaldes hondureños, el mandatario salvadoreños escribió en su cuenta oficial de Twitter que “contacten a estos 7 alcaldes hondureños (…) díganles que el ministro de Salud de El Salvador, @FranAlabi (Francisco Alabí), los recibirá este martes a las 2pm”…..

Bukele

¿Quiénes son los alcaldes hondureños que le han pedido vacunas contra el covid a Nayib Bukele?

circulacion

Hondureños podrán circular en este horario del 10 al 23 de mayo de 2021

covid

Un paciente cada 14 minutos muere a causa del covid en Honduras