in

Nelson Ávila asegura que Nasry Asfura recibirá presión para ceder su candidatura al presidente Hernández

nelson avila exprecandidato presidencial
Nelsón Ávila, excandidato presidencial de Honduras.

El excandidato presidencial por el movimiento 5 de Julio del partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, reiteró el domingo (13.06.2021) en HRN que, a su criterio, el actual presidente de Honduras Juan Orlando Hernández hará todo para perpetuarse en el poder.

De cara a las elecciones generales programadas para el domingo 28 de noviembre de 2021, Ávila manifestó en el Matutino Dominical de HRN que el presidente Hernández podría participar en las próximas elecciones sustituyendo al candidato oficial del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura.

“El panorama puede ser verdadero y lo hemos denunciado, el caso de Juan Orlando Hernández está en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, por lo que el escenario de continuar en el poder es vigente, así garantiza protección”, declaró.

En ese sentido, vaticinó que “en agosto o septiembre presionarán a Nasry para que renuncie y se quede como alcalde y que Juan Hernández siga como presidente y de esa manera continúe la impunidad”.

Ávila se preguntó “¿si él (JOH) es inocente por qué quiere reelegirse y, si es inocente, que deje las aspiraciones reeleccionistas y enfrente la justicia”.

Son varios los integrantes de la oposición que han repetido esta versión, entre ellos Salvador Nasralla, quien afirmó durante una entrevista en el programa “Carlos Riedel Presenta” de HRN y TSi que el mandatario hondureño buscará reelegirse suplantando a Tito Asfura.

Noticia relacionada: Salvador Nasralla aseguró en programa Carlos Riedel Presenta de HRN, que el Partido Nacional prepara movimiento en su candidato presidencial

julieta castellanos

Julieta Castellanos considera que la compra de votos no se da solo el día de las elecciones en Honduras

cuarentena chile

¿Por qué Santiago de Chile vuelve a cuarentena pese a la alta tasa de vacunación?