in

Nicaragua decomisó cerca de un millón de dólares en frontera con Honduras

tres hombres capturados en nicaragua
Las autoridades nicaragüenses incautaron dólares y detuvieron a tres sujetos.

 Las autoridades de Nicaragua decomisaron cerca de un millón de dólares presuntamente vinculados al narcotráfico, y detuvieron a tres personas que los transportaban en dos camionetas, en cercanías de la frontera con Honduras, informó este jueves la Policía Nacional.

El dinero fue encontrado oculto en los dos vehículos durante una inspección policial realizada en el municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, fronterizo con Honduras, 194 kilómetros al norte de Managua, dijo informó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz, en declaraciones a los medios.

En total, las autoridades hallaron ocultos 34 paquetes envueltos con cinta adhesiva dentro de cuatro mochilas que iban en las camionetas, que sumaban 921.500 dólares, precisó.

Los detenidos, que conducían los vehículos con placas nicaragüenses, fueron identificados como Jymer Antonio Marchena Beltrán, de 22 años, Marcelo Alexander Villareyna, de 35, y Luis Antonio Torrez Lacayo, de 42.

También: Vía judicial, periodista hondureña atacada por pitbull reclama que le cubran gastos médicos

Al dinero decomisado y las camionetas, así como a la vestimenta, dorsales y palmares de los detenidos, se les aplicó la técnica Scintrex Trace, dando resultados positivos para cocaína, afirmó el jefe policial.

Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para el enjuiciamiento del caso.

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas hacia Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.

La Policía nicaragüense ejecutó el operativo como parte de la estrategia permanente denominada «Muro de Contención», cuyo objetivo es evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, con la cooperación del resto de países de Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos, México y Rusia.

El regreso de Candle a Honduras y declaraciones de amor, así fue el increíble inicio de ‘El Hilo’

Written by Agencia EFE

Dos hermanos fueron hallados muertos

Padre de niños asesinados en Copán revela nuevo detalle sobre el hallazgo de los cadáveres

calle inundada por lluvias

Lluvias seguirán azotando estos departamentos de Honduras