in

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, comenzará este miércoles una visita a Turquía con el objetivo de intercambiar puntos de vistas sobre temas regionales e internacionales, así como fortalecer las relaciones bilaterales, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Nuestro reconocimiento al hermano pueblo, al Gobierno de la República de Turquía y al embajador Nuri Kaya Bakkalbaşı, quien ha contribuido enormemente para ser realidad esta visita de intercambio fraternal y amistoso”, destacó Murillo.

Está previsto que el diplomático sostenga reuniones con las cámaras de comercio, visite mausoleos, entre otros eventos.

La vicepresidenta también se refirió a la visita oficial realizada por la ministra de Salud, doctora Sonia Castro, a Catar los días 21 y 22 de julio, en la cual sostuvo conversaciones con su homóloga anfitriona, la doctora Hanan Mohamed Alkawari.

La delegación nicaragüense acudió a varias unidades médicas para conocer el Modelo de Salud de catarí y se encontró con el doctor Ahmed Hasán Alhammadi, secretario general de la Cancillería y vicecanciller.

Alhammadi expresó que el Catar está muy contento de ampliar las relaciones e intercambios, con el propósito de estrechar aún más los lazos de amistad, involucrando más sectores. Ambas partes coincidieron en la necesidad de establecer mecanismos e instrumentos para el seguimiento de la cooperación, explicó Murillo.

La titular de Salud igualmente se reunió con el presidente ejecutivo del Fondo Soberano Catarí de Inversiones, Mansoor Bin Ebrahim Al-Mahmoud, para dialogar sobre las posibilidades de inversión en varios sectores, principalmente, agropecuario, turismo e industria. Telesur

Written by Damaris Torres

Capturan a temido extorsionador en la salida al departamento de Olancho

INHGEOMIN revisa legalidad de documentación presentada por compañía minera