in

Niña italiana sigue dando positivo de covid-19 cuatro meses después de no presentar síntomas y el caso despierta curiosidad

La niña ha dado positivo en todos las pruebas que se les ha aplicado durante cuatro meses.

Una niña italiana de cuatro años de edad, se ha convertido en «prisionera del coronavirus» (covid-19) luego que después de 4 meses continúe dando positivo a la enfermedad, pese a no presentar síntomas.

La madre de la pequeña ha denunciado la noticia a los medios italianos en los cuales ha expresado que la menor continúa dando positivo la prueba del hisopado por lo que no puede salir de su casa, corre el riesgo de no poder inscribirse a la escuela y sufre pesadillas por lo ocurrido.

“Se necesita un hisopado doblemente negativo para liberar a mi hija de manera legal pero ya no quiero someterla a este estrés. La atormentan las pesadillas, se despierta gritando, habla de monstruos y malos médicos” dijo desesperada la madre de la niña a al medio Il Corriere Della Sera, quien pidió permanecer en el anonimato para proteger a la niña, que llamó Forza (Fuerza).

La niña tuvo los primeros síntomas de covid-19 en marzo, hace 4 meses. En esos mismos días otros miembros de la familia habían mostrado síntomas de la enfermedad. Pero como no eran graves, ninguno fue hospitalizado o sometido a pruebas para no correr riesgos.

El 14 de mayo la pequeña mostró manchas en sus manos, similares a los del síndrome de Kawasaki relacionado con covid-19 en niños. La madre aseguró que levaron a Forza al hospital para realizarle una prueba y su hisopado fue positivo, pero la niña había desarrollado una gran cantidad de anticuerpos contra el covid-19, resalta el medio italiano.

Lea además: Joven palestino escaló hasta la ventana del hospital para ver morir a su madre por covid-19

coronavirus honduras vacuna coronavirus roxana araujo marco tulio medina

Roxana Araujo y Marco Tulio Medina aseguran que vacuna contra el covid-19 llena de esperanza al mundo

coronavirus honduras sinager

Coronavirus: Honduras supera los 35 mil casos de covid-19 y suma 988 muertos